La capacidad de las USB sigue en crecimiento

Kingston permite a sus usuarios capturar la acción con el doble de memoria

• Las capacidades se duplicaron en las tarjetas microSDHC, microSDXC; SDHC/SDXC

Probablemente no te hayas dado cuenta, pero el crecimiento exponencial de la tecnología de almacenamiento ha llegado a sobrepasar las expectativas que tenemos para con el futuro inmediato.

Cuando empezó el uso de las USB’s para almacenar información, la capacidad máxima era de 16MB, con el tiempo es capacidad se duplicó, llegando a memorias de 1TB de información; eso es el doble de capacidad inicial que tienen las consolas de videojuegos de última generación.

Y es una tendencia que seguirá creciendo, entre más tiempo pasa, las memorias Flash son más pequeñas y disfrutan de mayor capacidad; recientemente Kingston, anunció unas memorias Micro USB con capacidad de 128y 256 GB.

prodSDC-SDC10

Me sorprende la manera en que la tecnología es capaz de desarrollar dispositivos ideales para transportar demasiada información con suma practicidad; aunque en esta época en la que toda esta se almacena en la nube, no sé qué tan útil resulte llevar una memoria con capacidad tan grande, cuando tu información se puede guardar sin ninguna complicación en la nube.