Twitter comienza a mirar a otras aplicaciones en tu teléfono

Twitter, hambriento de nuevos datos para alimentar a sus anuncios personalizados, comenzará a ver que otras aplicaciones sus usuarios han descargado.

A partir del miércoles, la compañía comenzará a recolectar información referente a qué otras aplicaciones sus usuarios han descargados en sus smartphones iOS o Android. La información de acuerdo con Twitter, ayudará a entregar mejor contenido a sus usuarios. Es seguro que eso incluirá anuncios, pero también mejores recomendaciones de a quien seguir, o tweets más relevantes, lo que podría suponerse atractivo para usuarios nuevos.

Es estrictamente una lista de las aplicaciones que el usuario ha instalado, Twitter comenta, que ningún ato en relación a lo que la gente haga dentro de esas aplicaciones.

Twitter no es la única compañía en recolectar este tipo de información, otras compañías importantes en Internet como google y Facebook lo hacen bajo ciertas circunstancias.

De todas maneras, este movimiento de Twitter podría levantar dudas respecto a la privacidad de sus usuarios, al menos para ciertas personas, quizá dependiendo de las aplicaciones que tienen en sus teléfonos.

La recolección de datos en Twitter comenzará de manera automática, a menos que los usuarios hayan encendido las opciones de “limitar el rastreo de anuncios” y “salir de anuncios basados en internet” en iOS y Android, respectivamente. Los usuarios de Twitter podrán ser notificados sobre la recolección de datos, pero la pueden apagar en cualquier momento, desde los ajustes de la aplicación. Twitter agrega que si el usuario apaga la opción, la información se remueve de sus servidores.

Es importante recalcar que; Twitter, no rastreará las actividades que sus usuarios tienen dentro de dichas aplicaciones.