Sony ofrecerá reembolsos sobre anuncios engañosos de PS Vita

Sony ofrecerá reembolsos parciales a sus consumidores, en relación a que los anuncios para la Playstation Vita en 2011 y 2012 eran engañosos.

Sony Computer Entertainment America ofrecerá a la gente que compró la consola antes del primero de junio de 2012, $25 dólares en efectivo o reembolso en sus tarjetas de  crédito, o un voucher por $50 dólares para videojuegos y servicios, se anunció en un comunicado el martes.

Los anuncios decían que el Playstation Vita podía ser utilizado para jugar de manera remota títulos en un Playstation 3, y que la consola podría ser utilizada para continuar juegos dónde se dejaron; sin embargo estos anuncios eran engañosos.

“Por ejemplo, con respecto a ‘MLB 12: The Show,’ los usuarios solamente podrían guardar el juego al PS vita después de terminar una sesión de nueve entradas en el PS3; además, Sony erró al informar a sus consumidores que para usar esta característica los usuarios tenían que comprar dos versiones del mismo juego, una para el Ps3, y una para el PS Vita.”

La mayoría de los juegs de PS3 no pueden correr en un PS Vita, incluyendo el popular Killzone 3, el cual fue promovido con juego remoto.

Este acuerdo, ofrecerá a dueños de PS vita calificados, la oportunidad única de obtener un valor agregado y contenido para sus sistemas portátiles.