Muy pronto las ciudades serían más seguras

Recuerde su serie de acción moderna preferida. Piense en 24, la serie en tiempo real que giraba en torno a amenazas terroristas, las cuales tenían que solucionarse en un plazo de un día (Para darle emoción a la trama). Imagine esas escenas llenas de acción en dónde se buscaba a un sospechoso por todos los medios posibles, utilizando cada tecnología al alcance para lograr esto.

Cámaras de vigilancia, satélites, triangulación de señales, drones, y sobre todo un gran ecosistema que funcionaba a la perfección para evitar un desastre. ¿Ya lo visualizó? Ahora piense en su Ciudad, y en que estas tecnologías pronto estarían al alcance de cuerpos especializados.

Esto, de acuerdo con Huawei, sería una realidad. En el marco de la Primer  Cumbre  sobre  Seguridad Urbana  para  el  Norte  de  Latinoamérica  bajo  el  lema  “TIC  innovadora:  Seguridad  urbana  más inteligente” Pedro Gómez Miranda, Director de Tecnología para Enterprise (CTO), en Huawei México, sería una realidad.

Tomando en cuenta que los temas de seguridad le importan demasiado a la sociedad y al gobierno, el desarrollar una red tecnológica que conjugué de manera concreta la movilidad, el internet de las cosas, el cómputo en la nube y el big data, es al parecer el camino a seguir para mejorar la seguridad en las ciudades.

De implementarse adecuadamente sería capaz de prevenir, actuar y contener eventos, con demasiada efectividad.

Este conjunto de tecnología usaría internet, para registrar actividades, tendría acceso en cualquier lado, aspecto que resulta muy importante en cuestiones de movilidad, lo que provee datos e información precisos para la toma de decisiones.

Al enlazar computadoras, cámaras de vigilancia, drones, y equipos de última generación, se  incrementaría la efectividad de las fuerzas policiacas al tener un seguimiento en tiempo real sobre las situaciones que se estén suscitando.

El programa que ya se encuentra en Inglaterra, Rusia, Suecia, y Hungría, se encuentra en más de 60 ciudades, y ya tiene el apoyo de Microsft, Orcle, Siemens, Accenture, IBM, entre otros.