Samsung está apagando su app para mensajes

Samsung podría apagar su servicio de mensajes instantáneos, ChatOn. De acuerdo con el Korea Times la compañía comenzaría a apagarla en regiones del mundo dónde su uso es bajo.

Sin embargo, Samsung no la anularía por completo. Actualmente se encuentra disponible en más de 120 países y en 63 diferentes lenguajes, llegando a más de 100 millones de participantes. En vez de eliminarla, de acuerdo con el reporte, la compañía Sur Coreana se enfocaría en los mercados en dónde es más popular. También se podría fijar en cuantos usuarios activos tiene, ya que ChatOn viene preinstalada en la mayoría de los equipos Samsung.

Samsung está reevaluando sus opciones de software, enfocándose únicamente en lo que resulta popular. Típicamente los equipos Samsung vienen con software propietario de calidad cuestionable. Actualmente tiene su servicio de música y video llamado Milk, el cual espera competir con Spotify, Beats, Soundcloud, y Google Play Music.

Para ser justos, Samsung podría estar considerando su manera previa de hacer negocios, la cual se ha centrado más en hacer teléfonos y en más opciones de software. Los mensajes son un área en la que Samsung no necesita involucrarse, ya que hay demasiadas aplicaciones de mensajes en Google Play. Además mucha gente aún usa los mensajes de texto.