Los módems móviles pierden mercado ante compartir datos vía celular

Si usas tu celular como hotspot, no eres el único. Las ventas de módems móviles están cayendo a causa de esto.

Los envíos de estos productos se espera que se reduzcan un 24 por ciento al final de año, lo que es una caída de 17 por ciento en relación del año pasado, de acuerdo con investigaciones de mercado realizados por la compañía Strategy Analytics, que además agregó que el valor en el mercado de estos equipos se redujo a la mitad desde 2010

Usar un smartphone para compartir la conexión a internet es más conveniente que tener que cargar otro dispositivo. La consecuencia es que se acaba la batería. La mejor solución es tener el teléfono conectado mientras se usa como hotspot.

Los modems son un ejemplo más de una larga línea de productos que han sido afectados de manera negativa por la popularidad y funcionalidad de los smartphones. Cámaras, navegadores de mano, y consolas de videojuegos portátiles, han visto declinar sus ingresos, debido a la esta funcionalidad.

El hecho de que los smartphones tengan un hotspot integrado no es la única razón por la que los módems están sufriendo. De acuerdo con Strategy Analytics, la caída del mercado de las PCs ha tenido un efecto adverso en los envíos. Las pantallas que consecuentemente han crecido su tamaño, se han convertido en un mejor dispositivo para acceder a Internet.

Pero todo esto no significa que el mercado está muerto. Gracias al crecimiento continuo de equipos de consumo electrónico que cuenta con Wi-Fi, los routers con módems integrados son importantes en un mercado opaco, agregó Strategy Analytics.