¿Te molestan los anuncios? Google Contributor los puede remover

Google está probando un nuevo programa llamado Google Contributor, dónde los usuarios pueden pagar entre 1 y 3 dólares al mes. Cada vez que el usuario visite un sitio en particular, una parte se le paga al mismo sitio.

“Cuando visitas el sitio de un participante, parte de tu contribución va para él” Dice en el sitio de Google’s Contributor. “Para recordarte tu apoyo, verás un mensaje de agradecimiento, acompañado por un patrón de pixeles, en dónde normalmente verías un anuncio”

Algunos sitios—imgur, Science Daily, Mashable, and The Onion— ya son socios de este servicio. Otros pueden aplicar también, a través de una lista de espera que Google colocó en el sitio web.

No hay señales de que los mismos sitios nieguen el acceso a quienes no participen en Contributor. Y existen demasiadas razones para creer que cualquier sitio no quiere persuadir a sus lectores a que les paguen mensualmente. Las métricas de anuncios o son difíciles de cuantificar, pero esta lista de zonas de anuncios coloca el mejor anuncio a sólo $2.90 dólares por cada mil impresiones o vistas. Es muy probable que ni siquiera los lectores más asiduos visiten un sitio más de 1,000 veces al mes — y si se registran demasiados sitios, tus dólares de Contributor serían divididos en cientos.

No está claro si pagar o no a través de Contributor eliminará todos los anuncios de un sitio web, banner ads, video ads, y similares.