“Lugares de confianza” en Android 5.0, eliminará las claves en tu casa

Los passwords de los smartphones son un mal necesario. Ayudan a proteger tu teléfono de curiosos, pero es una molestia el tener que desbloquear tu equipo cada vez que quieras mandar un mensaje, o revisar Twitter.

Para evitar la molestia, Google presentó una característica nueva para Android 5.0 (Lollipop) que hará que escribas menos contraseñas.

Una actualización reciente de Google Play Services agrega una nueva característica llamada “Lugares de confianza para la función Smart Lock de Android 5.0, de acuerdo con reportes de Android Police y de Droid Life. Como su nombre indica Lugares de Confianza, decide si poner o no una pantalla con contraseña, basándose en la localización del equipo y áreas previamente definidas en las que confías.

Si pones tu hogar como lugar de confianza, por ejemplo, no tendrías qe anotar tu contraseña mientras te encuentres ahí.

El impacto en el hogar: Lugares de Confianza es un excelente ejemplo de cómo usar la geolocalización para que tus equipos hagan ciertas acciones dependiendo en dónde se encuentren. Google ya usa esta tecnología en algunos productos, la aplicación inbox; por ejemplo, tiene una característica que le permite mostrarte un correo cuando llegues a casa o a la oficina.

Confianza inteligente.

Lugares de Confianza es la última adición a los ajustes de Smart Lock. Esta característica ya incluye la opción de un equipo de confianza que te permite evitar la pantalla de contraseña cuando te encuentras cerca de un equipo Bluetooth o NFC como tu PC en la oficina, o el estéreo de tu auto.

Smart Lock en Lollipop también agrega una característica de rostros de confianza”, la cual es una extensión del reconocimiento facial que apareció en Android 4.0.