Facebook Groups, una aplicación que querrás usar

Los grupos de Facebook, es una de las características originales de la red social. Ha cambiado con los años, como con el resto de la red social, pero los grupos se mantienen increíblemente populares, a pesar de que han sido olvidados en la parte izquierda de la pantalla principal. Este año, parece que Facebook comenzará a dividir los servicios de sus contenidos en distintos servicios. Esta semana, Facebook Groups apareció en una nueva aplicación para iOS y Android que toma los grupos que más de 650 millones de personas usan diariamente y los hace más accesibles.

En el principio de Facebook, los grupos eran una característica divertida. En la universidad entré a grupos para fanáticos de Pulp Fiction, vecinos de la zona dónde vivía, y uno en dónde me reencontré con amigos de años atrás.

Desde entonces, los grupos se han convertido en algo útil, de la experiencia en Facebook. Con un panorama amplio de temas, de organizaciones de vecinos, a deportes locales, deportes, política, y páginas para celebridades, Algunas son pequeñas, con sólo una docena de amigos platicando de lo que les venga en mente. Otras son masivas con miles de miembros. La aplicación hace más sencillo administrar grupos y mantener la conversación sin tener que interactuar con la versión de escritorio de Facebook, que se vuelve más abultada día con día.

Una característica digna de su propia app.

 

facebook_groups-100531617-medium
La aplicación de grupos te permite crear nuevos grupos, en un formato bien diseñado y fácil de usar.

Usar grupos en la versión de escritorio de Facebook, o en el sitio móvil, o incluso en la aplicación principal, es complicado. Es difícil navegar a la conversación en la que quieres comentar, y las alertas de los grupos están mezcladas con tus otras notificaciones, como Facebook Messenger, la nueva aplicación de grupos, hace al resto de Facebook irrelevante al poder usar solamente la característica que te interesa.

Contrario a Messenger, Facebook no te obligará a hacer el cambio. Pero de todas maneras querrás hacerlo. Cuando abras la aplicación, te mostrara todos los grupos de los que eres miembro. Una barra al fondo te ayuda a cambiar entre grupos, notificaciones, y ajustes.

Descubrir es una característica  para la aplicación que te recomienda grupos basados en tu localización o ver cuáles son populares entre la gente que conoces. Yo encontré algunos grupos solamente usando esta característica. Los ajustes te dan el poder de cambiar el tipo de notificaciones la aplicación te mandará. ¿Quieres que te avise cada vez que alguien postee algo? Fácil. ¿Sólo quieres enterarte cuando tus amigos escriban algo? Hecho. Facebook ofrece estos controles, pero es complicado el separarlos de otras herramientas de privacidad que tienes que manejar.