CES 2015 reunirá cerca de 3.600 empresas tecnologicas

La próxima edición de la feria internacional CES, de Las Vegas, ya está a punto. La cita de la electrónica acogerá del 6 al 9 de enero del próximo año a empresas procedentes de 140 países en un espacio de casi 250.000 metros cuadrados.

La feria contará con espacios específicos de exposición para 20 categorías diferentes de tecnologías repartidos en tres zonas diferentes. Por un lado, situado en Las Vegas Convention World Trade Center, estará el CES Tech East. En él se centrará el foco en las áreas dedicadas a la industria del motor, con especial atención a las demostraciones de conducción autónoma o por gestos, así como la dedicada a los nuevos desarrollos en drones y sistemas no tripulados. También tendrán su espacio las tecnologías para videojuegos o “gaming” y los nuevos sistemas de ciberseguridad y privacidad para el usuario doméstico.

En segundo lugar, en el CES Tech West, que situado entre los hoteles Venetian, Palazzo y Wynn, los fabricantes de impresoras mostrarán sus novedades en este tipo de equipos, desarrollados con la vista puesta en su expansión e implantación para uso doméstico. También tendrá un espacio dedicado a las Start-Up, denominado Eureka Park. Además, el espacio, que ha duplicado su número de compañías respecto a 2014, alcanzando las 300, se expondrá lo último en wearables y tecnologías para el hogar inteligente, los deportes y la salud.

Por último, el espacio Aria será el lugar de encuentro de ejecutivos y profesionales de la publicidad, marketing y servicios tecnológicos asociados El debate y analisis de la situación y evolución futura del sector, estarán recogidos en cerca de 300 conferencias en las que participarán expertos y directivos de las principales compañías de los mercados tecnológicos, la automoción, la comunicación, la publicidad y el marketing y el entretenimiento digital.

Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de la división electrónica de consumo de Samsung, y Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y Mercedes, serán los encargados de los discursos de apertura del evento. También participarán en la cita, el presidente de Ford, Mark Fields; Brian Krzanich, CEO de Intel; o los vicepresidentes de Google y Yahoo, Neal Mohan y Scott Burke.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…