Surgen aplicaciones para Apple Watch

Surgen aplicaciones para  Apple Watch

Con el lanzamiento de la aplicación WatchKit para desarrolladores, Apple ha revelado más detalles sobre cómo Apple Watch funcionaría.

WatchKit es la herramienta que los desarrolladores tendrán que usar para crear aplicaciones para los relojes inteligentes. Se encuentra ya disponible para desarrolladores como parte de la actualización 8.2 SDK beta, junto con unos nuevos lineamientos de diseño, en los que se demuestra como Watch apps debería comportarse.

En su anuncio de lanzamiento, Apple mencionó nombres como ESPN, Instagram y American Airlines como socios. La guía para desarrolladores también revela nuevos detalles en el mismo hardware.

Mantelo simple, dice Apple.

Las aplicaciones de terceros para Apple Watch contarán con distintos modos a su disposición.

“Glances” provee un vistazo rápido a eventos como deportes, finanzas y clima. No son interactivas, y solamente funcionarían en una sola pantalla, de tal modo que los usuarios puedan ver distintas aplicaciones con Glances sin tanta complicación.

Las notificaciones tienen una notable influencia de las notificaciones para iOS 8, permitiendo a los usuarios tener acciones sobre el correo electrónico, menciones en redes sociales, y otras notificaciones sin tener que abrir la aplicación. Las notificaciones aparecerán principalmente en una vista previa, y se irán si el usuario baja su muñeca. Más detalles y opciones interactivas aparecerán si el usuario toca el ícono de notificación o deja su muñeca elevada.

Aplicaciones más profundas pueden requerir interacciones más complejas. Por ejemplo, se puede abrir una aplicación con cosas por hacer para ver y eliminar tareas, o abrir una aplicación de música para controlar las canciones.

De todas maneras, Apple enfatiza la idea de interacciones sencillas “Un reloj complementa a tu aplicación iOS, no la reemplaza”, los lineamientos indican “Si mides las interacciones de tu aplicaciones en iOS en minutos, debes medir las interacciones en la aplicación para el reloj en segundos”

Una cosa importante: En el lanzamiento todas las aplicaciones para los relojes necesitarán un teléfono empatado para operar. Apple dice que aplicaciones nativas para el reloj estarán disponibles más adelante en el año.

Los lineamientos también revelan una resolución de 340×272 pixeles para la versión de 38mm y de 390×312 para la de 42mm. Apple dice que las aplicaciones deberían mostrar el mismo contenido para los dos tamaños.