Nokia regresa al mercado con una Tablet Android

Meses después de que Nokia vendiera su división de equipos móviles a Microsoft, vuelve con su propio hardware, pero en esta ocasión la compañía usará Android.

El martes, la compañía lanzó la tableta N1 que corre en Android, dentro de su conferencia en el evento Slush 2014, en Helsinki. La Tablet que cuenta con una pantalla de alta resolución de entre 7 y 9 pulgadas, y una cámara frontal de 5 megapixeles, costará alrededor de $249 dólares, y se comenzará a comercializar en febrero en China, luego en Europa y en demás países.

Las tablets de Nokia llegan una semana después que Microsoft lanzó el primer teléfono Lumia sin la marca Nokia, ya que completo la adquisición de la división de negocios de Nokia en el mes de abril.

La N1 tiene un cuerpo de aluminio que nos recuerda al de las iPad mini de Apple, y se encontrará disponible en dos versiones, en aluminio y en gris.

Este equipo Wi-Fi, cuenta con un procesador de 64 bits, Intel Atom Z3580, su pantalla tiene de entre 7 y 9 pulgadas tiene una resolución de 2048 por 1536 pixeles. Tiene 32Gb de memoria interna, y 2GB de RAM. Con un peso de 318 gramos, y un grosor de 6.9 milímetros, es más delgada y ligera que la iPad mini 3 que pesa 331 gramos, y tiene 7.5 milímetros de grosos.

Sebastian Nyström, líder de producto de Nokia, presentó la Tablet N1 en Slush 2014.
Sebastian Nyström, líder de producto de Nokia, presentó la Tablet N1 en Slush 2014.

Nokia espera diferenciar su nueva tableta con la ayuda de su propio launcher de aplicaciones llamado Z, el cual corre en Android 5.0 Lollipop.  El launcher permite a los usuarios escribir en la pantalla para poder encontrar aplicaciones más rápido.  La interfase de usuario cambia las aplicaciones mostradas en la pantalla principal dependiendo del uso. El launcher Z también se encuentra disponible para smartphones basados en Android.

Nokia no desarrollo el equipo desde el principio, ni lo fabrico como lo hacía hace años. En vez de eso, fue desarrollado en colaboración con Foxconn quienes también lo fabricarán.

“Hemos dicho de manera consistente que ya no estamos en el negocio de fabricar o vender este tipo de equipos”, comentó Sebastian Nyström, líder de producto en Nokia.

La N1 llega en un momento en que el mercado de las tablets ha perdido algo de su impulso, con las ventas de tablets en el tercer cuarto de este año con 11.5 por ciento arriba de lo que se registró el año pasado, de acuerdo con IDC. Eso resultará en una competencia más cerrada.