Los usuarios de Spotify predicen a los ganadores de los premios Latin GRAMMY 2014

Hace años, si yo le hubiese sugerido que en el futuro la mayoría de la música se rentaría por servicios de renta, probablemente creería que estoy mal de la cabeza; y si después le aseguraría que los reconocimientos a la música se darían en base a la popularidad que tienen estos servicios, muy seguramente dudaría de mi sanidad mental.

Pero, sorpresivamente esto está ocurriendo, Spotify; por medio de su sistema puede predecir quienes podrían ser los ganadores de los Latin Grammy en su versión 2014.

No es de sorprenderse. Recordemos que también Electronic Arts con sus franquicias deportivas FIFA y Madden, han logrado predecir los ganadores de torneos, hasta acercarse demasiado al marcador.

Sin embargo, el caso de Spotify es distinto, ya que en vez de apoyarse en estadísticas como en los títulos deportivos, se apoya en la frecuencia de uso que determinados artistas tienen en la región, lo que además de reflejar de manera coherente la popularidad que estos tienen, también es un espejo fiel de los gustos musicales de la región.

La premiación que tendrá lugar el 20 de noviembre en Las Vegas, podría tener como ganador de disco del año a Marc Anthony por “3.0”, el reconocimiento al mejor artista iría para Prince Royce, y el mejor nuevo artista sería Pablo Lopez