Tres aplicaciones para hacer que tu batería dure mucho más

Los teléfonos y las tabletas mueren. Es un hecho que planeamos nuestras rutinas en torno a estos equipos. Pero en ocasiones no puedes.  Pero no siempre hay   una conexión o una batería extra a la mano. Por eso siempre es bueno planear.

Para evitar esto, seleccionamos tres de nuestras aplicaciones favoritas que pueden ayudarte a obtener el mejor desempeño de esta batería de litio.

GSam Battery Monitor

 

GSam monitorea de forma precisa la vida de tu batería y ofrece alarmas cuando el estado de tu celular sea crítico.
GSam monitorea de forma precisa la vida de tu batería y ofrece alarmas cuando el estado de tu celular sea crítico.

GSam Battery Monitor , puede no ser la aplicación más bonita, pero es una de las aplicaciones más efectivas para monitorear la batería, y uno de las más populares en la tienda de Google Play store. No solamente te informa cuanta energía te queda basado en el uso tanto actual como pasado, pero además viene con la herramienta “App Sucker”, que rastrea las aplicaciones que drenan la energía de tu dispositivo.

“App Sucker” te permite cerrar las aplicaciones que drenan tu batería.
“App Sucker” te permite cerrar las aplicaciones que drenan tu batería.

 

GSam Battery Monitor te permite establecer perfiles de uso y ver los promedios de uso con el tiempo. Puedes agregar alarmas, de tal modo que la te avise cuando la batería se esté sobrecalentando, o cuando se encuentre por debajo de un cierto porcentaje. Y viene con ciertos widgets, además de un panel que te informa de exactamente cuanta batería te queda.

Si tu teléfono está modificado, puedes bajar la aplicación GSam Battery Monitor root companion, que ofrece acceso detallado a estadísticas de uso para ayudarte a establecer la causa de la perdida de energía. Además existe una edición profesional para los usuarios de tabletas,

Snapdragon Battery Guru

snapdragonguru-100529769-large
Snapdragon’s Battery Guru

 

Snapdragon BatteryGuru no te pide ninguna configuración especial. Automáticamente se ajusta a tus patrones de uso, de tal manera que aprende lo que ocurre cuando tu batería se comienza a vaciar. La aplicación primero se abrirá en “modo de aprendizaje”, en el cual conocerá la manera en la cual manejas tu equipo, luego, se ajustará basándose en tus patrones de uso. Podría tardarse días, incluso semanas, antes de que sea precisa.

Snapdragon BatteryGuru ofrece ajustes personalizados. Es posible ajustar cuanto poder utiliza cada aplicación, de tal modo que las menos usadas tomen energía solamente cuando se les utilice, en vez que de trabajen constantemente en segundo plano.

Greenify

Greenify era una aplicación solamente para equipos modificados, pero ahora es para todos. La aplicación se enfoca en volver “verde” tu equipo; esto significa apagar las aplicaciones que chupan demasiada energía. Puedes darle permiso para que lo haga, al escoger as aplicaciones que desees entren a un modo de hibernación, lo que les elimina la funcionalidad en segundo plano, incluso las notificaciones push. También existe una característica de hibernación automática, apaga aquellas aplicaciones, a pesar que necesita ser habilitada en los ajustes experimentales, y solamente está disponible si estás usando Android 4.1 y superior.

Se ecológico con tu teléfono, y líbrate de las aplicaciones que chupan la energía.
Se ecológico con tu teléfono, y líbrate de las aplicaciones que chupan la energía.

Greenify te advierte también de las aplicaciones de alarma que hibernan, de aplicaciones de mensajería, y de cualquier otra en la que confías a lo largo del día, pero esto no significa que las apagas, cuando las regresas de hibernarlas, es casi como recuperar la app justo dónde la dejaste, en vez de empezar de cero