Nuevo sensor para cámaras de 21MP de Sony, llegará en 2

Sony está probando una nueva cámara para sus smartphones, con enfoque automático mejorado, así como mejores capacidades HDR.

La compañía también comentó que el Exmor RS IMX230 es el primer sensor para cámaras para smartphones con un “sistema de enfoque automático de fases de imágenes planas”, el cual está diseñado para mejorar el enfoque de objetos que se mueven rápidamente así que no perderás la oportunidad la próxima vez que tomes imágenes de tu gato persiguiendo un láser. El sensor permite la detección de hasta 192 puntos de fase, lo que se traduce en un número alto para un Smartphone.

El nuevo sensor también incrementa la calidad de sus capacidades HDR, ofreciendo un ejemplo de que puede usas la máxima capacidad de megapíxeles del sensor, mientras que otros smartphones deben reducir la calidad de la imagen con el fin de balancear la imagen.

La calidad del HDR, es notable en estas imágenes.
La calidad del HDR, es notable en estas imágenes.

Sony dice que estará disponible en abril de 2015, así que es posible que las veamos el próximo verano.

¿Esto porque es relevante? La calidad de las cámaras varía enormemente en el ecosistema Android. Los sensores para cámaras de Sony, son muy populares entre los fabricantes de teléfonos, desde Apple a Samsung, LG, HTC, y Motorola. Este sensor es un avance y mejorará el desempeño de las cámaras cuando llegue el próximo verano.