Windows 10 añade gestos

Microsoft lanzó otra actualización acerca de Windows 10, esta versión cuenta con nuevos gestos, el sistema de administración de archivos de Onedrive mejorado y la habilidad de poder apagar la vista de tareas y de los botones de búsqueda.

Si tu máquina con Windows 10, está conectada y en reposo, es probable que ya descargó la nueva versión. Microsoft recién añadió la vista de tareas y nuevos íconos de búsqueda.

Microsoft continúa con sus planes del lanzamiento de Windows 10 en algún momento de 2015, en este momento se encuentra trabajando con desarrolladores y entusiastas quienes les han mandado retroalimentación a través del proceso. En esta nueva versión, se añade la flexibilidad en dónde sea necesaria, y la simplificación de elementos.

OneDrive

Una de las características que Microsoft agregó fue la manera en que Windows manejaba los archivos almacenados en tu computadora. En Windows 8.1, los usuarios tenían la opción de almacenar sus archivos localmente, o en la nube usando los servicios de OneDrive.

Esta nueva versión añade nuevas opciones para administrar OneDrive dentro de Windows 10.

Windows 10 ahora usa lo que Microsoft llama sincronización selectiva, dónde tu tienes que señalarle a la computadora qué se guarda en dónde, (PC o OneDrive) Además parece que Microsoft estará eliminando su aplicación OneDrive, permitiendo el acceso únicamente desde el explorador de Windows.

Nuevos gestos

También esta nueva versión agrega una serie de gestos para usuarios de trackpads:

  • 3 dedos hacía arriba: Vista de tareas
  • 3 dedos abajo: Mostrar escritorio
  • 3 dedos en movimiento rápido  la izquierda o derecha, te regresa a la aplicación anteriormente usada.
  • 3 dedos a la izquierda o derecha, la vista de tareas aparece, cómo si presionaras Alt+tab
  • Un toque con tres dedos: buscar

Si Microsoft sigue instaurando estos cambios, Windows 10 promete ser un sistema operativo mucho más flexible y de uso sencillo que la versión 8.1