Linkedin permite mayor visibilidad a las ofertas de empleo

En Chile y otros paises de la región, la cantidad de usuarios ha aumentado en un 40%, transformándose en la mejor plataforma para ser contactado por un headhunter.

La consultora global de reclutamiento PageGroup, que opera a través de sus marcas Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim, afirma que el correcto uso de Linkedin es esencial para hacerse visible a las ofertas del mercado laboral. En un estudio realizado por la consultora Page Personnel, solo el 16% de los profesionales más jóvenes utiliza la red social para encontrar trabajo.

La mayoría de los profesionales continúa prefiriendo las bolsas de empleo para encontrar trabajo y no aprovechan las virtudes que tiene Linkedin. Según Rodrigo Fernández, manager de Page Personnel, existen algunos tips que son claves para usar correctamente la plataforma. “Lo primero que hay que tener claro es que Linkedin es un medio que proporciona visibilidad a las ofertas del mercado. Muchas consultoras y empresas la utilizan para reclutar buenos candidatos. Por eso, es muy importante que esté siempre actualizada y con la información precisa”, afirma.

Linkedin es la red social de empleo por excelencia, que tiene a los profesionales más importantes del mundo. En Chile, la cantidad de usuarios ha aumentado en un 40% y las empresas la utilizan cada vez más para encontrar perfiles que se ajusten a sus necesidades.

“Linkedin te permite diferenciarte a través de las recomendaciones de tu red de contactos y mediante la participación de grupos de interés profesional. Eso genera un buen endorsement. Son referencias muy importantes para los consultores de reclutamiento. Es esencial añadir todos los trabajos y cargos realizados, además de apariciones en prensa de temas relacionados al trabajo” explica Rodrigo Fernández.

Según el experto, las generaciones más jóvenes y aquellos que son recién egresados o que tienen no más de tres años de experiencia en el mercado confunden Linkedin con Facebook. Suelen añadir una fotografía poco profesional que resulta determinante a la hora de buscar candidatos serios.

El porcentaje de búsqueda a través de Linkedin es cada vez mayor, sobre todo para cubrir altos cargos gerenciales. La consultora afirma que de 10 candidatos contactados, ocho se interesan por la oferta y uno es finalmente reclutado por Michael Page. “El profesional que no está en Linkedin simplemente queda fuera de muchas oportunidades. La red de contactos es relevante para encontrar trabajo. Ya no solo basta con tener un buen currículo y enviarlo a las compañías y bolsas de empleo. En muchos casos, el tiempo empleado en leer cada CV no es de más de 30 segundos, pero si lo vemos de manera virtual y con información de referencias es mucho más efectivo” asegura Rodrigo Fernández.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png