Aquí viene el nuevo Office, con nuevas aplicaciones

 

Delve, Sway, Revolve: Para aquellos que no sigan la línea de productos de Microsoft, estas palabras pueden sonar como instrucciones para un baile de nerds. Pero justo como la generación para la que fueron hechas, estas nuevas aplicaciones toman elementos de la generación de productividad de Microsoft, y lo presenta todo junto.

De acuerdo con un post dentro del blog de la compañía en el que Frank Shaw el vocero en jefe de la compañía escribió: Microsoft se ha adaptado de la misma manera en que los hábitos de trabajo de sus usuarios han comenzado a cambiar; la diferencia entre escritorio y móvil están desapareciendo, y las aplicaciones necesitan ser proactivas, no reactivas”

Una rápida mirada a lo que Microsoft está comenzando a ofrecer en comparación con los productos que ofreció el año pasado, nos dan una idea de cómo Office está cambiando en algo muy, muy distinto.

Delve: en septiembre, Microsoft comentó que Delve sería ofrecido dentro de Office 365 por el mes de enero. Delve reúne información de Lync, SharePoint, y reuniendo una colección de los documentos que necesitas para interactuar de manera más eficiente con tus equipos o colegas de trabajo.

Delve reúne la información que piensa puedas requerir de tus colegas.
Delve reúne la información que piensa puedas requerir de tus colegas.

“Con Delve, la información te encuentra, lo cual es muy distinto de cuando tu tenías que encontrar la información”  Julia White, Gerente General de Office, escribió en esa fecha, lo cual es uno de los objetivos que Shaw y Microsoft han tratado para hacer un nuevo portafolio de soluciones de Microsoft.

Sway: Esta ligera plataforma para la creación de contenido que combina elementos de Powerpoint, se encuentra en modo preliminar, Al mantenerse con la nueva creencia de Microsoft en la apertura, la compañía ha solicitado retroalimentación de sus consumidores y usuarios para conocer de qué manera debería evolucionar. La encontré misteriosa, y puedo verla suplantando los trabajos escolares más tradicionales.

Sway te permite compartir fotos y otro tipo de arte con texto de manera sencilla y veloz.
Sway te permite compartir fotos y otro tipo de arte con texto de manera sencilla y veloz.

Revolve: Harry McCracken de Fast Company comentó que Microsoft mostró Revolve en un evento privado la semana pasada en las oficinas centrales de Microsoft en Redmond. La describe como una aplicación que no tardará en llegar a los Windows Phones que reúne aspectos de un calendario y un administrador de contactos, y te los presenta con información de las personas a las que vas a encontrarte, recolectada de distintas fuentes”

Un Office para una nueva generación

Por años, Office se ha erigido sobre tres pilares, Word, Excel, y PowerPoint. Los trabajadores y usuarios han escrito reportes, cartas, realizado hojas de cálculo evaluando su actividad financiera, y presentado los resultados a sus colegas y clientes. OneNote ahora encaja como una especie de organizador de información para presentaciones más formales a través de otras aplicaciones.

Estas tres aplicaciones son una mezcla de conceptos preexistentes de la tecnología de Microsoft, y una forma de envolver esta información para que sea de fácil acceso y muy sencilla de compartir, además de que se encuentre conectada.