HP Omen: una laptop que funciona muy bien para los gamers

Con las nuevas tabletas Omen anunciadas el martes, HP está ingresando en el competitivo mercado de las PC para gamers.

HP deberá atraer a los usuarios de marcas ya establecidas, Alienware, MSI, Razer. Pero no está jugando, la Omen está llena de características preparas para el juego, que la compañía espera que hablen por si solas.

Las nuevas laptops para gamers, las HP Omen gaming laptops tendrán un precio inicial de $1499 dólares y cuenta con Intel core i7 CPUs, Nvidia GTX 860M GPUs, y muchas, muchas, cosas.
Las nuevas laptops para gamers, las HP Omen gaming laptops tendrán un precio inicial de $1499 dólares y cuenta con Intel core i7 CPUs, Nvidia GTX 860M GPUs, y muchas, muchas, cosas.

¿Y qué dicen esas características? Una CPU  Intel Core i7 4710HQ, corriendo a 2.5GHz y mejorable a 3.5GHz. Nvidia GeForce GTX 860M GPU. SSD, incluyendo PCIe en SKUs de alto desempeño. Cuenta con una pantalla táctil de 15.6-pulgadas y de 1080p. HP dice que la Omen pesa 2 kilos y su batería puede durar hasta 4 horas y 45 minutos, gracias a su batería de 4 celdas de litio con 58WHr lithium.

“Sabemos que un 60 por ciento de las personas usan juegos para PC con regularidad” comentó Mike Nash de HP en un encuentro con PCWorld. Nash describe los retos de HP al desarrollar Omen para su muy selectiva audiencia. “Necesitamos tener el desempeño adecuado, específicamente los frame rates. Necesitamos hacer bien la portabilidad, y necesitamos crear una experiencia de juego única.”

El elegir SSD, obviamente se promueven mejores velocidades de arranque. Con la Omen básica (En $1500 dólares), la cual tendrá una SSD de 128GB SATA, máquinas de alto nivel, usaran PCIe para un desempeño más rápido.

Nash comentó que la pantalla de 15.6 pulgadas con resolución de 1080p fue una opción deliberada. “A los gamers les importan los frame rates. Prefieren más de 30fps a 1080p,” Nash explicó. En otras palabras; si realmente te importa el desempeño de tus juegos, deberías usar más de 30 fps en una resolución menor, sobre los frame rates en un monitor 4K. Mantenerse en 1080p mantiene la temperatura, y la energía de la batería bajo control.

La parte inferior de la HP Omen se encuentra con ventilas para mejorar la temperatura.
La parte inferior de la HP Omen se encuentra con ventilas para mejorar la temperatura.

Nash acepta que las especificaciones de la Omen se asemejan a las máquinas de alto nível de la competencia. La ventaja de Omen de acuerdo con Nash, es su sistema de enfriamiento, “Hacer que la CPU y GPU corran a su máximo potencial, es complicado” explicó Nash, “Tenemos nuestras temperaturas bien”

Para maximizar el enfriamiento, la HP Omen tiene ventilas en su parte inferior.

El diseño orientado a gamers continúa con seis botones programables colocados del lado izquierdo del teclado. El teclado cuenta con la luz de fondo que ya es tan común, pero más importante, tiene un grosor de 1.5mm que le da a los jugadores la respuesta y retroalimentación que necesitan. Frente al teclado se encuentra un touchpad.

La HP Omen tiene seis botones programables, del lado izquierdo del teclado.
La HP Omen tiene seis botones programables, del lado izquierdo del teclado.

Los gamers pueden manipular los ajustes de juego y analizar el desempeño en la colección de utilidades de Omen Central Ops. Puedes usar el control de HP Omen para personalizar los ajustes de teclas, así como la luz del teclado, y las bocinas Beats que se encuentran a cada lado del teclado. Incluso hay una utilidad para programar el Omen Gaming Mouse x9000 (listado en $60 dólares y que es opcional), se espera que esté disponible en noviembre.

hp_omen_central_ops_opening_screen-100528517-orig
La utilidad HP Omen’s Central Ops te permite deshabilitar varias características para los juegos, como el color del teclado, y asignaciones de teclas.

Otra cosa, los puertos incluyen AC, cuatro USB 3.0 Superspeed, HDMI, mini-DisplayPort, y una entrada para audífonos. Un adaptador HP USB Ethernet está integrado con la Omen, y 802.11ac Wi-Fi y el Bluetooth son opcionales.

hp_omen_detail_rear_ports-100528518-orig
Todos los puertos de la Omen, en la parte trasera del equipo.

No pude probar grandes cosas durante nuestro encuentro, pero si jugué Borderlands: The Pre Sequel, un juego rápido. Mientras corría, recargaba y disparaba, no vi ningún tipo de lag o alentamiento.

La Omen estará disponible para preventa empezando el jueves, mientras que las unidades se comenzarán a distribuir en unas semanas, de acuerdo con HP.

Habrán tres modelos y presiones; el básico costará $1500 dólares e incluirá un Intel core i7 CPU con 8GB of DDR3 RAM, el Nvidia GTX 860M GPU con 2GB of DDR5 RAM, y un SSD 128GB mSATA SSD. Otro modelo de $1600 dólares, vendrá con un SSD de 256GB SSD con PCIe, y el modelo de $1700 tendrá 4GB de DDR5 para la memoria del GPU. Otro modelo, cuyo precio no se ha revelado, traerá 16GB de RAM, un SSD de 512GB, y 4GB de DDR5 RAM para la GPU de Nvidia GPU.