¿No hay vídeos en tu newsfeed de Facebook? Prueba un mejor equipo

facebook-messenger-apps-100363720-large

 

Facebook tiene una nueva manera de categorizar los teléfonos Android —algo que se espera que los usuarios de estos equipos ayuden a determinar qué características y contenido deben ver.

La red social que tiene más de 500 millones de usuarios, entran a su servicio desde más de 10,000 modelos diferentes de teléfonos Android, todo desde los últimos  Samsung Galaxy o Motorola Droid a equipos básicos que pueden tener cinco años de antigüedad. Diferentes procesadores, configuraciones de memoria, tamaño de pantalla y redes, todo tiene un efecto en que tan fluido la aplicación de Facebook corre, así que asegurar que un amplio margen de usuarios tengan una gran experiencia puede ser un gran reto.

Hasta ahora, Facebook se ha apoyado en la resolución de la pantalla y sobre qué versión de Android tu teléfono corre para determinar las capacidades y lo que el usuario ve. La resolución es importante para la disposición de la información en la pantalla, mientras que la versión de Android provee una clave sobre qué tan avanzado el hardware del teléfono es.

Muchos teléfonos básicos, que en el pasado corrían Gingerbread o Honeycomb, ahora corren el nuevo Jelly Bean 4.2. Es el mismo sistema operativo en teléfonos de alto nivel que los LG Nexus 4 y el HTC One X+.

Así que, en vez de clasificar los teléfonos Android por número de versión, los ingenieros de Facebook han comenzado a clasificar teléfonos por año de lanzamiento.

La idea es simple: estimar en base a las características del hardware, en qué año el equipo fue de alto nivel. Por ejemplo, si un teléfono vendido este año tiene un procesador y memoria que era de lo mejor en 2011, ese es su año, no el año en que salió a la venta.

Facebook dice que al agrupar de esta manera a los teléfonos, puede ayudar a determinar que se puede ofrecer a los usuarios.

El sistema ya está en uso y fue utilizado el año pasado para liberar mejorar en el desempeño de la interface para los teléfonos de año 2012 y superiores. También ayuda para determinar que contenido mostrar en su news feed. Por ejemplo, teléfonos de un año anterior, no mostrarán tanto vídeo que los años recientes.