Facebook planea tres estrategias contra el Ébola, y eres una de ellas.

Facebook sabe cómo hacer que le prestes atención; simplemente pone información al frente de tu tablón de noticias, ahí dónde las actualizaciones de compromisos, y nacimientos aparecen. Si está frente a ti, es muy probable que tengas que interactuar con él, así que la red social está creando consciencia sobre el ébola usando la misma estrategia. Pronto verás un botón de donaciones en tu tablón de noticias.

La UNICEF y Facebook se alían en cuestiones de mensajes para la salud.
La UNICEF y Facebook se alían en cuestiones de mensajes para la salud.

Tocar el botón te permitirá mandar dinero a tres organizaciones sin lucro las cuales trabajan en eliminar el ébola en el oeste africano: the Red Cross, Save the Children, y International Medical Corps.

Para los usuarios de Facebook que vivan en esa región devastada por el ébola, la red social se está asociando con la UNICEF con el fin de promover información sobre cómo protegerse contra el ébola, cómo detectar síntomas, y dónde tomar tratamiento. La información aparecerá como un mensaje de la UNICEF en el lenguaje local, y será optimizado para teléfonos específicos.

Eso no es todo. Facebook también donará 100 equipos para transmisiones de banda ancha; pequeñas terminales satelitales que llevarán voz y cobertura de voz a trabajadores médicos en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

La lucha contra el ébola es una prioridad para el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien recientemente donó $25 millones con su esposa Priscilla al Centers for Disease Control Foundation.