3 cosas que hay que considerar antes de cambiar tu laptop por una Tablet

Desde hace años me he dado cuenta que las tablets se están transformando poco a poco en máquinas más poderosas, y con intenciones de hacer el cambio de una laptop a una Tablet para que sea mi estación de trabajo móvil. Sí, es cierto, la gente ha estado trabajando en Ipads desde hace años, pero hasta hace poco lo veía como una complicación.

Pero entre una legión de tablets poderosas y compactas con Windows llegando a las calles y el desempeño mejorado de la iPad, llegará pronto el día en que oficialmente haga el cambio.

Si también has pensado en hacer el cambio, aquí hay tres características que hay que tener en cuenta cuando estemos meditando cambiar nuestro equipo a una Tablet.

¿Cuál es tu plataforma?

Lo primero que debes decidir es bajo que plataforma correrá tu Tablet; Android, IOS o Windows. Esto lo elegirás en base a tus gustos personales y en lo que quieres que tu nueva estación de trabajo móvil haga. Si todo lo que necesitas es tener Microsoft Office, por ejemplo existe una Tablet que cubre esa necesidad- aunque las aplicaciones de Office también se encuentran en la iPad si cuentas con una suscripción a Office 365. (Aún no se encuentra disponible en las tabletas con Android)

Pero si trabajas constantemente en la nube con Google Apps o similares, entonces tus opciones se amplían,  ya que todo lo que necesitarías sería un navegador moderno.

En este momento podrías comenzar a revisar el catálogo de aplicaciones para cada plataforma y determinar cuál te podría funcionar mejor.

Pero no te olvides del poder del escritorio de Windows en comparación con las aplicaciones móviles. Si estás comprando una Tablet como la nueva Lenovo Yoga Tablet 2 con Windows, podrías tener la conveniencia del escritorio tradicional del sistema operativo, así como la nueva interface táctil de Microsoft. Solamente las tablets con Windows 8 tablets pueden correr programas de escritorio, a pesar de que no se encuentran optimizadas como las aplicaciones de la tienda de Windows, o aquellas disponibles para Android o iOS.

Prueba ese teclado, ¿y quizá ese ratón?

Si considerar que el teclado en pantalla será suficiente para la productividad, te estás engañando. El hecho es que necesitas algún tipo de teclado físico para hacer bien el trabajo.

Tablets como la Surface Ro 3 y la antes mencionad Lenovo Yoga Tablet 2, funcionan con las fundas opcionales con teclado, por ejemplo. Si es posible deberías probar todo tipo de teclados antes de que compres el que funcionará para ti. Una amplia variedad de accesorios y teclados con diversas características se encuentran disponibles para iPad y Android también.

Además, si vas a necesitar un ratón para tu tableta, entonces debes considerar una Windows.

Todo sobre almacenamiento

Así que ya escogiste tu Tablet y el teclado funciona, pero ¿qué vas a hacer sobre el almacenamiento? Todas las tablets vienen con al menos 16GB de memoria y si estás considerando en un equipo Windows debes pensar que estas tienen un mínimo de 64GB; aunque algunos nuevos modelos económicos solamente traen 32GB

Si necesitas más que eso, entonces es momento de enfocarte en modelos un poco más caros, con mayor almacenamiento, o tablets con entradas SD para que puedas almacenar con menor frecuencia en una memoria externa.

Además, las tablets son candidatas naturales para el almacenamiento en la nube, dónde podrás subir, descargar y transmitir archivos a placer. Microsoft recientemente anunció que OneDrive traerá almacenamiento ilimitado para los suscriptores de Office 365. Con un precio de 70 dólares anuales, tendrás acceso a Microsoft Office en una PC además de una iPad o de una Windows tablet y de todo el almacenamiento que podrías requerir. La nueva oferta ilimitada de Microsoft sigue aumentando, pero podrías tener 1 TB de almacenamiento, el promedio para los usuarios de Office 365.

Si necesitas acceder a tu librería musical deberías combinar OneDrive con el almacenamiento gratuito “Play Music” de Google, que te permite almacenar 20,000 canciones gratis.

Tanto Google como Dropbox han reducido el precio de sus servicios de almacenamiento, ofreciendo 1 TB de almacenamiento basado en internet por 10 dólares. Sin embargo, confiar en el almacenamiento en la nube implica en que debes tener una consistente conexión a internet.

Esto es lo básico que hay que tomar en cuenta para el cambio de laptop a Tablet. Los usuarios de tablets de Windows también deberían considerar la cantidad y tipo de puertos USB, y si haces demasiadas presentaciones entonces la yoga Tablet 2 de Lenovo con su proyector interno, puede ser lo que necesitas.