Limpia el cache de tus apps para evitar problemas en tu teléfono Android phone

En ocasiones puede ser fácil olvidar que tu teléfono inteligente es como la computadora personal que se encuentra en tu escritorio. Y como en todas las computadoras, las cosas a veces tienden a salir mal. Archivos que se corrompen. Aplicaciones que funcionaban bien hace una semana deciden ya no funcionar. Si una aplicación en tu teléfono Android de repente dejo de funcionar normalmente y volver a abrirla no sirve de nada, limpiar los caches puede resultar en que las cosas funcionen de forma correcta de nuevo.

Para empezar, abre la aplicación de ajustes de tu teléfono. Baja por la pantalla y toca en apps, justo debajo del nombre del equipo. Desde ahí busca la aplicación que te está dando problemas—podrías buscar a la izquierda o derecha, o en las secciones de descargadas, activas, o en todas—y tocar.

Una vez hecho eso, se te llevará a la pantalla con información de la ‘app’ que nos dará los detalles técnicos incluyendo el número de versión de la app, así como de cuanto espacio está consumiendo. Baja por la pantalla a la sección de Cache y toca en Limpiar cache.

clear_app_caches-100528164-medium
La pantalla con información de la app.

 

Finalmente, regresa a la pantalla principal e inicia la app que te estaba dando problemas y revisa si eso ha corregido el problema. Si no, podrías querer volver a la pantalla con información de la app y darle a los botones de “Limpiar datos” y “Limpiar cache” Tu última opción sería desinstalar la app completamente y volverla a descargar.

  1. Muy buen articulo, aunque yo uso una aplicación muy buena que me ayuda con la limpieza total de mi smartphone, se llama PSafe y a parte de ser un antivirus muy bueno me ofrec la opción de borrar fotos y documentos que no utlizo.Muy bueno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.