Google Calendar, se vuelve más inteligente con eventos automáticos, la versión para Iphone llegará pronto.

Google Calendar se está transformando en una herramienta que irá de la mano de Gmail al extraer de manera automática eventos de los buzones de entrada de los usuarios.

La última actualización expande la habilidad de Gmail para reconocer correos de confirmación de reservaciones de vuelos, boletos para conciertos y reservaciones para restaurantes. Además de aparecer en Google Now, estos eventos también aparecerán en Google Calendar. Esta característica es habilitada por defecto, y los usuarios recibirán una confirmación la primera vez que ocurra. Podrá ser deshabilitada a través de los ajustes de Google Calendar.

La actualización también agrega sugerencias para eventos nuevos. Por ejemplo, usuarios que comiencen a escribir la palabra “cumpleaños” comenzará a ver cosas como “Cena de cumpleaños” o “Fiesta de cumpleaños de” como sugerencias. Los usuarios podrán ver usuarios y direcciones sugeridas mientras escriben.

El nuevo Google Calendar muestra personas sugeridas, lugares y eventos mientras los usuarios escriben.

Google también le está dando a su agenda un ajuste visual. Ahora conocido como vista de horarios, la lista para eventos próximos es estéticamente más agradable con ilustraciones, fotos de lugares y reseñas de mapas.

La actualización está disponible en este momento para equipos que tengan Android 5.0 Lollipoop (Como la nueva Tablet Nexus 9) y llegara a equipos que corran Android 4.1 Jelly Bean o superiores en las próximas semanas. Google además promete lanzar una versión nativa para iPhone. Eso tiene sentido, ya que es la única forma en la que los usuarios de Iphone podrán disfrutar estas nuevas características.

¿Por qué importa? Es difícil el recordar la última vez que Google Calendar recibió una actualización importante de características como estas, pero se empata con el reciente lanzamiento de Google Inbox. Ambos son un intento de construir sobre lo vieja experiencia establecida, como acciones automáticas y sugerencias inteligentes. Es otra señal de que Google desea que todos sus servicios funcionen de manera más cercana unos con otros, haciendo por ende más complicado el vivir sin ellas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.