OminFocus 2 para iPad facilita la vida con nuevas funciones

Te traemos la reseña de OmniFocus 2 para iPad, una aplicación muy útil para la gente que necesita administrar proyectos complejos.

Macworld. Si sólo buscas estar al tanto de unas cuantas tareas diarias o una lista del supermercado, OmniFocus no es el administrador de tareas que estás buscando.

Por el otro lado, si tienes muchas responsabilidades y necesitas manejar varios proyectos a la vez, OmniFocus ayudará a mantener tu vida organizada para así convertirte en una persona muy productiva.

OmniFocus 2 para iPad pone a la aplicación a la par de las soluciones para Mac y iPhone. Sin embargo, eso significa que tendrás que adquirir estas dos versiones por separado para funcionen a lo largo de todos tus dispositivos. Aún así, OmniFocus es un administrador de tareas completo, y la versión de iPad, con su diseño elegante, será de gran utilidad para cualquiera que ya haya adoptado el servicio.

La base

Para todos los nuevos, la aplicación resulta bastante familiar. OmniFocus permite acceder y tildar las tareas pendientes, mientras que los proyectos de gran extensión pueden ser divididos en tareas independientes.

La segunda versión permite modificar de una manera más sencilla las fechas límite de los elementos y postergar tareas que no puedes completar en ese momento. Todo se sincroniza a lo largo de tus equipos mediante el servidor Omni Sync, el cual es gratuito para todos los usuarios de Omnifocus.

OmniFocus 2 utiliza una interfaz con paneles: en modo retrato, la lista de tareas ocupará la pantalla completa del iPad, y al deslizar el dedo desde la esquina izquierda, la app desplegará otros proyectos a los que puedes entrar con un simple tap. En modo paisaje, OmniFocus muestra las listas y tareas simultáneamente.

omni-ipad-1-100527942-large

OmniFocus te da toda la flexibilidad del mundo para organizar tus tareas por proyecto o contexto

La bandeja de entrada se considera el núcleo de OmniFocus, donde es posible añadir tareas rápidamente. La pestaña Proyectos muestra una vista más completa de los proyectos que requieren de varios pasos, y fácil acceso a los proyectos individuales en caso de ser necesario. Sin embargo, OmniFocus destaca por la función Contextos.

Contextos es un concepto tomado de la filosofía Getting Things Done, de David Allen: Un contexto es una persona, lugar o cosa que se necesita para completar ciertas tareas. Si te encuentras en el hogar, ver la lista de cosas a las que necesitas darles seguimiento con tu jefe no es muy útil. Añadir contextos a tus tareas te permite llegar al fondo de las tareas que sí puedes completar en este momento, con los recursos que tienes a la mano.

Nueva apariencia, nuevas habilidades

Además de que OmniFocus 2 para iPad cuenta una interfaz mejorada, ahora integra soporte para sincronización en el fondo, permitiendo así que la información sea la misma en diferentes plataformas sin la necesidad de refrescarla manualmente.

Perspectivas permite elaborar y guardar vistas detalladas de tareas, para saltar directamente a los elementos más relevantes del momento. Pronóstico te da una mirada en forma de calendario a tu lista de tareas próximas, con colores que indican su estado.

omni-ipad-2-100527941-large

Puedes establecer una fecha límite para cada tarea y aplazar la fecha fácilmente

Esta nueva versión cuenta con soporte para diferentes elementos de iOS 8, incluyendo Extensiones. Ahora es posible agregar tareas a OmniFocus desde cualquier parte del sistema, facilitando la creación de tareas desde una página web. Además, la extensión Hoy facilita ver las tareas de OmniFocus en Notification Center y marcarlas como “completas” sin la necesidad de abrir la aplicación. Todas estas funciones mejoran el uso de OmniFocus en iOS, y hacen que valga la pena invertir en la actualización.

Hablando de actualizaciones, OmniFocus 2 para iPad le sigue los pasos a la versión de Mac con funciones estándar y Pro. Al pagar $30 dólares en la App Store se te dará acceso a las funciones estándar, y por $20 dólares adicionales, en forma de compra interna, desbloquearás la modalidad Pro, con lo que tendrás acceso a Perspectivas personalizadas y Barra lateral personalizada en la versión de escritorio.

Resumen

¿Vale la pena comprar la OmniFocus 2? A pesar de ofrecer una experiencia de uso simple, OmniFocus requiere de cierto tiempo para conocer todas sus características. Pero si tu vida es compleja, el tiempo invertido en aprender a usar OmniFocus traerá su recompensa.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png