Nintendo se encuentra fabricando sensor para monitorear sueño

Nintendo revela planes de fabricar un sensor de cama para monitorear sueño y patrones de fatiga de los usuarios.

PC World. Nintendo se ha dedicado a la creación de videojuegos por décadas, pero parece que ahora quiere ayudarte a dormir mejor mediante la utilización de un sensor de cama.

El gigante japonés de los videojuegos reveló algunos detalles relacionados con sus planes de entrar al negocio de la salud con un dispositivo que es capaz de monitorear el sueño de los usuarios.

El sensor Quality of Life (QQL) se ubica en la cabecera de la cama del usuario y monitorea sus movimientos corporales, ritmo cardiaco y respiración mediante ondas de radio. La unidad (que funciona sin contacto) envía la información recolectada a los servidores en la nube para su análisis. Los usuarios pueden después acceder a los resultados para conocer sus niveles de sueño y fatiga.

El sistema también genera recomendaciones automáticamente, como por ejemplo, la sugerencia de cambiar de dieta o ejercitarse con mayor regularidad. La información estará disponible en ciertos “dispositivos inteligentes” – Nintendo no elaboró más. Sin embargo, las consolas de videojuegos también podrán ser utilizadas para mejorar la calidad de vida del usuario.

“La fatiga y el sueño son temas difíciles de visualizar de forma objetiva”, dijo Satoru Iwata, presidente de Nintendo en conferencia. “En Nintendo, creemos que si pudiéramos visualizarlos, serían de gran potencial para mucha gente, sin importar su edad, idioma o cultura”.

nintendo-health-approach-100228264-large

La compañía se asoció con ResMed, fabricante de máquinas para tratar la apnea con base en Estados Unidos, para ayudar a traducir la información en algo útil para los usuarios.

Aunque no estará disponible sino hasta el año 2016, QQL formaría parte de un negocio de salud para expandir el imperio de videojuegos de Nintendo, empresa que ha sido criticada por no entrar al mundo de los teléfonos y tabletas inteligentes.

Con esto, Nintendo buscaría hacer que el monitoreo de la salud sea algo placentero. El miércoles, la compañía de 125 años de edad con base en Kioto, Japón, reportó ganancias netas de $132 millones de dólares durante los primeros 6 meses hasta el 30 de septiembre, esto debido al lanzamiento global de Mario Kart 8 y mejores ventas de la consola Wii U.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png