Microsoft Band, reloj inteligente de Microsoft enfocado a salud

Microsoft hace oficial su nuevo reloj inteligente que funciona como banda para la salud y el cual es compatible con otras plataformas, incluyendo iOS y Android.

PC World. Microsoft acaba de confirmar lo que todos esperábamos: un reloj inteligente para que los usuarios lo utilicen durante el trabajo y a la hora de jugar llamado Microsoft Band.

Con un diseño parecido al de un brazalete de hospital, Microsoft Band, con precio de $200 dólares integra una pantalla TFT de 320 x 106 pixeles con Sensors (un monitor de ritmo cardiaco, GPS, sensor UV y más), que rastrea tu actividad mientras estás en movimiento y descansas. Este envía la información a lo que Microsoft denomina Intelligence Engine, o en otras palabras, el hermano pequeño de la asistente digital Cortana.

La banda también está diseñada para funcionar con aplicaciones de terceros, incluyendo RunKeeper, MyFitnessPal y Starbucks (este último para un sistema de pagos).

Band se convirtió en el dispositivo insignia de Microsoft Health, una iniciativa renovada que intentó colcar productos como HealthVault en el mercado. Si lo deseas, es posible almacenar toda la información en HealthVault y compartirla con tu proveedor médico. De otra forma Band y Health recolectarán los datos para mejorar su uso y al mismo tiempo tu día.

microsoft-band-1-100527932-large

Microsoft espera que Band se utilice para trabajar y jugar

¿Pero cómo? Intelligence Engine, por ejemplo, proporcionará sugerencias para recuperarte de un entrenamiento. A lo largo del tiempo, Engine será capaz de realizar comentarios acerca de si desayunar te ayudará a correr más rápido y de una forma más efectiva. No se sabe si Engine proporcionará información a la asistente Cortana, aunque ésta se encontrará disponible para añadir recordatorios de calendario o dictar texto. Además, Band te notificará cuando se aproxime un evento, como sucede en Windows Phone.

“Imagina que estableces una meta para perder peso como parte de tu rutina de ejercicios”, dijo en un comunicado Zulfi Alam, manager general de Dispositivos Personales de Microsoft. “Basado en tu tasa de quema de calorías y en el ejercicio de una semana, seremos capaces de sugerir automáticamente un plan de ejercicios personalizado. Al seguir ese plan, o no, nuestra tecnología se seguirá ajustando para darte la mejor rutina, así como lo haría un entrenador personal”.

Abierto a todos

Band no es una exclusiva de Microsoft: las aplicaciones funcionarán con iPhone 4S, 5, 5C, 6 y 6 Plus corriendo iOS 7.1 o superior, Android 4.3 ó 4.4 y Windows Phone con Windows 8.1. Estas aplicaciones se filtraron el día de ayer.

microsoft-band-3-100527934-large

Microsoft Band funciona con Windows Phone, iOS y Android

Microsoft promete que Band durará 48 horas en una sola carga, con funciones como GPS disminuyendo la pila. Podrás cargarlo en una hora y media, pero desafortunadamente, no es a prueba de agua, aunque será resistente a salpicaduras y funcionará en temperaturas desde los 14 hasta los 104 grados Fahrenheit.

Band incluirá un sensor óptico de ritmo cardiaco, GPS y sensor de luz ambiental, entre otros elementos. El reloj será capaz de monitorear tu rimo cardiaco las 24 horas, los siete días de la semana, para también establecer si estás durmiendo bien.

La banda registra información sin conexión a internet y la transmite a tu teléfono a través de Bluetooth. No permite hacer llamadas, pero te notificará cuando recibas una notificación, correo y publicación de Facebook o Twitter.

También integra un micrófono para activar Cortana, aunque carece de bocina, así que la información del asistente se verá reflejada en la pantalla del teléfono.

 

microsoft-band-starbucks-100527933-large

La banda tiene un costo de $200 dólares y se vende en tres diferentes tamaños. Con esto, Microsoft busca posicionarse en el mercado portable, pero habrá que ver si Band es un equipo bien recibido.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png