Director de Apple Tim Cook, orgulloso de ser gay

CIOAL. Tim Cook, CEO de Apple, reconoce en una carta pública ser homosexual: “Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay está entre los mayores regalos que Dios me ha dado”.

En el texto, Cook afirma que siempre ha valorado la privacidad como un punto importante en su vida, indicando que nunca ha buscado atraer atención sobre su vida. Al mismo tiempo ha enfrentado la pregunta de si su deseo por la privacidad está limitando lo que puede hacer por otros, razón por la que habría publicado la carta.

“Ser gay me ha dado un entendimiento más profundo de lo que significa estar en la minoría y me ha dado una ventana hacia los desafíos que la gente de otros grupos minoritarios enfrenta cada día. Me ha hecho más empático, lo que ha llevado a una vida más rica. En ciertos momentos ha sido duro e incómodo, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino y para surgir por sobre la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, lo que es útil cuando eres el CEO de Apple“, escribió.

En la carta, el sucesor de Steve Jobs reconoce los cambios en la sociedad norteamericana que han dado más opciones a las personas homosexuales, incluyendo la legalización del matrimonio igualitario en distintos estados del país. Pero también reconoce que hay mucho por hacer y que ciertas normativas también permiten la discriminación.

Continúa leyendo en CIOAL.com.

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png