Malware ataca a 60 por ciento de usuarios Android

CIOAL. En términos absolutos, más de 588.000 usuarios de Android en todo el mundo sufrieron malware financiero (Troyano-SMS y Troyano-Bancario) durante el periodo analizado. Esta cifra es seis veces mayor que la producida el año anterior.

El 60% de los ataques registrados por productos de seguridad de Kaspersky Lab tenían como objetivo robar el dinero de los usuarios de dispositivos Android. Según los resultados del informe “Ciberamenazas móviles“, elaborado por Kaspersky Lab e Interpol entre agosto de 2013 y julio de 2014, los ciberdelincuentes dirigían sus ataques mayoritariamente contra usuarios de Rusia, aunque Ucrania, España, Reino Unido, Vietnam, Malasia, Alemania, India y Francia también estaban en sus objetivos.

En términos absolutos, más de 588.000 usuarios de Android en todo el mundo sufrieron malware financiero (Troyano-SMS y Troyano-Bancario) durante el periodo analizado. Esta cifra es seis veces mayor que la producida en el periodo equivalente un año atrás.

En total, el 57,08% de todos los incidentes reportados estaban vinculados a programas de malware de la familia de los Troyanos-SMS, diseñados para enviar mensajes cortos a números de tarificación especial sin el conocimiento de los propietarios. Rusia es el país que recibe un mayor número de estos ataques con un 64,42% de todas las detecciones en dispositivos de usuarios de este país realizadas por el antivirus de Kaspersky Lab.

Continúa leyendo en CIOAL.com.

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png