Windows 10 recibirá gestos de trackpad al estilo Mac

La próxima vista previa técnica de Windows 10 contará con gestos similares a los equipos Mac de Apple.

PC World. Windows 10 mejorará los gestos de trackpad integrado. Durante TechEd Europe, Joe Belfiore, vicepresidente de Operating Systems Group de Microsoft debutó nuevos gestos de la vista previa técnica.

Windows 8 y 8.1 ya ofrecen una gran variedad de gestos para los usuarios de PC, como pellizcar para hacer zoom y hacer paneo para deslizarse, pero algunos de los atajos más útiles del trackpad, como el cambio rápido entre aplicaciones, siguen faltando (aunque eso está por cambiar).

Windows 10 incluye soporte para escritorios múltiples, menú Inicio reinventado y la nueva vista de tareas. Ahora serás capaz de utilizar gestos al estilo Mac en la nueva plataforma.

Con los nuevos gestos serás capaz de deslizar hacia abajo con tres dedos para revelar el escritorio. Una vez que todas tus aplicaciones abiertas aparezcan en el escritorio, también podrás utilizar el gesto de tres dedos hacia arriba para convocar la nueva vista de tareas de Windows 10.

Microsoft también remplazará Alt Tab para el cambio de aplicaciones en el teclado. Los tres dedos a la derecha o izquierda permitirán elegir la aplicación de tu preferencia.

Con esto, Microsoft buscaría crear una experiencia unificada para la siguiente versión de Windows. “En el pasado, los touchpad de Windows han sido diferentes porque otros fabricantes los hacen”, dijo Belfiore. “Con Windows 10 añadiremos soporte para usuarios avanzados para el uso de gestos múltiples para así incrementar la eficiencia”.

Más allá de los gestos, Windows 10 también mejora la detección de monitores múltiples. Snap ajusta las ventanas de las aplicaciones de escritorio para ocupar la mitad del espacio de un monitor cuando deslizas una ventana de aplicación en la parte lateral de la pantalla.

El único problema con Snap es que sólo funciona con Windows 10 o Windows 8.1 en el espacio virtual en una configuración multiventana, lo que significa que cualquiera que desee usar Snap dentro de Windows 8.1 debe usar la tecla Windows y las flechas de dirección.

En la próxima entrega de la vista previa de Windows 10 serás capaz de capturar usando el mouse, trackpad o teclado. No se conoce la fecha de lanzamiento de la vista previa, pero puedes ver la presentación en la página de streaming de Channel 9.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español 

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png