Consejos para comenzar a usar Galaxy Note 4 (Parte 1)

Te traemos algunos consejos para comenzar a utilizar tu nuevo Galaxy Note 4, un nuevo equipo que va llegando a diferentes países y que cuenta con muchas funciones y características.

PC World. Ya está disponible el Galaxy Note 4, con pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas, corte metálico y pluma S Pen, por decir algunas cosas (lee nuestra reseña aquí).

También tiene muchas funciones de software que puedes habilitar con un solo toque – de hecho, viene con tantas funciones de software que puede resultar mucho para usuarios nuevos. A continuación, un poco de ayuda comenzar a utilizar tu Galaxy Note 4, en caso de que seas nuevo o quieras sacarle más juego a tu equipo.

Añade una nota a tu pantalla de Home

¿Necesitas escribir una lista de súper? No gastes tinta ni papel, sólo utiliza la pluma S Pen para crear una nota virtual y ponerla en la pantalla de Home.

note4tips_stickies-100526028-medium

Puedes agregar varias notas a la pantalla de Home

Para hacer esto, pulsa y mantén pulsado el icono de pin en la esquina superior derecha. El memo se convertirá en una nota que puedes ubicar en cualquier parte de la pantalla de Home. Cuando no la necesites, solo elimínala como quitarías un icono o widget.

Habilita la vista Pop up

La vista Pop up es perfecta para la multitarea. Funciona como una ventana de escritorio de PC o Mac.

Para habilitarla, entra a Ajustes, pulsa en Multi ventana y haz clic en la casilla junto a la opción Pop up. Ahora puedes utilizar esta función al deslizar hacia abajo en la parte superior izquierda o derecha de la pantalla. Sabrás que funciona cuando puedas deslizar y cambiar el tamaño de cada ventana.

note4tips_popupview-100526027-medium

La vista Pop up convierte aplicaciones individuales en ventanas separadas que puedes mover por la pantalla de Home

Puedes pulsar con el dedo o deslizar la pluma S Pen en la parte superior de la pantalla para activar las opciones de la barra de menú para mover las ventanas por la pantalla de Home, encogerlas y expandirlas, o salir por completo. Ten en cuenta que no todas las aplicaciones de terceros cuentan con soporte para esta función, sólo aquellas habilitadas a través de la API de Samsung.

Recorta una foto y compartela

Algunas veces, sólo quieres compartir lo que ves con el mundo. Esto es posible con la función Image Clip.

note4tips_clip-100526020-large

¿Con quién te gustaría compartir esta imagen?

Saca la pluma S Pen y deslízala por la pantalla para hacer clic en el botón y seleccionar Image Clic. Utiliza cualquiera de las herramientas de recorte para seleccionar una parte de la imagen o pantalla que deseas compartir con tus amigos y familiares. Deslízate a la esquina superior derecha superior de la pantalla y pulsa en el botón de compartir para enviar el contenido por Instagram, Facebook, Twitter o cualquier aplicación de mensajería que utilices.

Habilita las actualizaciones de Flipboard

Es bueno ver que Samsung incluyó Flipboard en el Galaxy Note 4.

note4tips_flipboard-100526023-large

Decidimos dejar Flipboard en la pantalla de Home

Salidos de la caja, Flipboard Briefing viene activado por omisión y se ubica a la izquierda de la pantalla de Home de Galaxy Note 4. Puedes dejarlo así, entrar con tu cuenta para personalizar el contenido a tu gusto, o inhabilitarlo por completo en el panel de Ajustes en los ajustes de la pantalla de Home.

Habilita el modo de manejo con una sola mano

Samsung incluyó un modo de manejo con una sola mano para aquellos que deseen utilizar el equipo en situaciones un poco complicadas.

note4tips_onehanded-100526025-large

Habilita el modo de uso con una sola mano de Galaxy Note 4

Debajo de Ajustes>Uso con una mano, puedes elegir de entre tres diferentes modalidades. Reducir el tamaño de la pantalla permite ajustar el tamaño de la pantalla deslizando las esquinas de la aplicación; Entrada de una mano reduce aplicaciones como el marcador, botones de llamada y teclado de Samsung para no tener que estirar el dedo para pulsar la tecla “A”, por ejemplo; y Panel lateral abre los botones de navegación de Android en la pantalla para tener acceso a ellos sin importar la orientación del dispositivo.

Establece el modo de bloqueo

Galaxy Note 4 viene con un modo de bloqueo integrado que te permite “callar2 a la gente que no quieres que te moleste, y al mismo tiempo permitir mensajes y llamadas en caso de emergencia.

note4tips_blockmode-100526022-medium

Tienes derecho a no ser molestado

En el menú Ajustes, debajo del modo bloqueo, es posible elegir el momento para bloquear llamadas entrantes, inhabilitar notificaciones y la alarma. También puedes seleccionar el bloqueo completo de llamadas, muy útil durante las vacaciones cuando solo quieres que ciertas personas te contacten.

En la parte inferior de los ajustes del modo bloqueo puedes editar las llamadas que pueden entrar, según el grupo o contactos individuales.

Añade notas a la pantalla de bloqueo

Esta es una función genial, si te gusta usar la pluma Galaxy S Pen y tomar notas, pero desbloquear tu equipo y escribir requiere de muchos pasos.

note4tips_notificationpanel-100526018-medium

¿Tienes una idea? Escríbela sin desbloquear el dispositivo

Puedes habilitar esta función desde el panel de la pantalla de bloqueo en Ajustes, para habilitar Action memo en la pantalla de bloqueo. A partir de ahora, pulsa el botón de S Pen y haz tap dos veces en la pantalla de bloqueo para activar una nota Action memo. Ten en cuenta que no es posible pegar estas notas a la pantalla de Home, pero se guardarán en tu Scrapbook.

Prueba una plantilla S Note

Samsung cuenta con una gran variedad de plantillas S Note, y las puedes encontrar en la app S Note pulsando en el botón de Ajustes en la esquina superior derecha. Solo selecciona Usar nueva plantilla.

note4tips_lockscreen-100526139-medium

Nunca es demasiado tarde para probar cosas nuevas, como las plantillas S Note

S Note te permite añadir cualquier plantilla a un “cuaderno” existente. También existen plantillas para planificar tu día, escribir una nota virtual o escribir notas largas. También existen plantillas para descargar para hacer tablas y gráficas, así como imágenes para escribir una nota elegante a un amigo.

Utiliza los botones de volumen para capturar fotografías

note4tips_volumecamerakeys-100526019-medium

Utiliza los botones de volumen para grabar un recuerdo

Pulsa en cualquier parte de la pantalla dentro de la aplicación de cámara, no solo en el botón de volumen físico, y aprieta el botón de Ajustes. Pulsa nuevamente para ver más ajustes. Pulsa en el botón de volumen en la parte inferior de la pantalla para elegir las acciones de los botones de volumen (ya sea para capturar una foto, grabar un video o actuar como control de zoom).

No dejes de leer la segunda parte de nuestros consejos para comenzar a utilizar el equipo Galaxy Note 4.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español 

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png