Sundar Pichai ahora es jefe de productos de Google

Sundar Pichai pasa a ser jefe de productos de Google, de acuerdo con un reporte del sitio en internet Recode.

PC World. Larry Page, director ejecutivo de Google, acaba de transferir el liderazgo sobre todos los productos principales del gigante de las búsquedas a Sundar Pichai, antiguo jefe de Android y Chrome OS.

Según Recode, Pichai ahora será vicepresidente sénior de todos los productos de Google y estará encargado del manejo de varias divisiones, incluyendo negocios y operaciones, acceso y energía, Nest, Calico, Google X, desarrollo corporativo y el área legal y financiera. YouTube no formaría parte de sus nuevas responsabilidades, ya que Susan Wojcicki seguiría corriendo la división de forma independiente.

Esto representaría un movimiento estratégico para Google para mejorar sus productos en un futuro. La consolidación de los productos bajo un líder permitiría a la compañía unificar su negocio para no tener a Android, Chrome y el resto de su línea como entidades individuales (algo frustrante a la hora de consolidar un imperio).

androidoneverything-100527087-large

El nuevo slogan de Android es “juntos, pero no iguales” y parece aplicar a la nueva reestructuración de Google

Android y Chrome OS parecen comenzar a funcionar juntos, y algún día podrían fusionarse. Lo que ni se sabe es el efecto que tendrá la promoción de Sundar Pichai en productos sin un lanzamiento “total”, como Google Glass.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español 

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png