Marca Nokia será utilizada en teléfonos de gama baja

Microsoft mantendrá la marca Nokia para teléfonos de gama baja, para seguir atrayendo a los usuarios interesados en este segmento.

PC World. Microsoft continuará vendiendo teléfonos de gama baja con marca Nokia, después de obtener la licencia para esto, y por mientras preparar el lanzamiento de la marca Microsoft Lumia.

De acuerdo con Tuula Rytilä, vicepresidente sénior de marketing para teléfonos Microsoft, dijo en una entrevista publicada en el blog Conversations, que la compañía prepara el lanzamiento de la marca Microsoft Lumia, la cual también hará la transición al sitio de Microsoft.

“Nuestro sitio global, y nuestras páginas locales, están pasando por una transición y en los próximos días nuestras redes sociales también recibirán un nuevo nombre – serán llamadas Microsoft Lumia”, dijo Rytilä. “El trabajo continúa a lo largo de nuestros dispositivos, empaque y ventas, por nombrar algunos”.

Microsoft concretó en abril la adquisición del negocio de teléfonos inteligentes de Nokia por más de 7 mil millones de dólares.

Además de continuar ofreciendo teléfonos de gama baja Nokia, como el equipo Nokia 130, la compañía también seguirá vendiendo y ofreciendo soporte para teléfonos Nokia Lumia en el mercado, como el recién anunciado Lumia 830 y Lumia 730/735, comentó Rytilä. Nokia 130, un teléfono sin conexión a internet o aplicaciones, fue presentado en el mes de agosto.

El ejecutivo dijo que Microsoft estaba emocionado de pronto presentar un nuevo equipo Microsoft Lumia, sin dar una fecha específica. Describió el cambio de marca como “una evolución natural”, ya que todos los dispositivos Nokia ahora provienen de Microsoft.

La nueva marca Microsoft Lumia estaría enfocada a eliminar la confusión creada por el uso de “Nokia”, aún cuando esta compañía sigue operando tras la venta del negocio de dispositivos por parte de Microsoft. Nokia, basada en Espoo, Finlandia, ahora se dedica al servicio de mapeo y navegación con el servicio Here.

Microsoft buscaría mantener la marca Nokia en el mercado de gama baja ya que “es reconocida por este segmento de usuarios”, de acuerdo con Vishal Tripath, analista de Gartner. La transición a la marca Microsoft Lumia fue anunciada por primera vez en la página de Facebook de Nokia Francia.

microsoft-lumia-phone-100526823-large

Actualización: La imagen de arriba muestra cómo se verán los equipos Microsoft Lumia.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png