Cómo personalizar el gesto para invocar Google Now

PC World. Es casi imposible alterar los botones de navegación en los dispositivos Android sin acceso root, aunque el botón de la pantalla no es completamente inmune a la personalización.

Todos los dispositivos Android con botones en la pantalla, y algunos con botones físicos, tienen un gesto que invoca Google Now: desliza tu dedo de abajo a arriba en el botón de Home para que aparezca el asistente digital de Google.

Este atajo puede ser personalizado, sólo necesitas las aplicaciones indicadas para hacerlo (tendrás que establecer estas aplicaciones como el ajuste por omisión para dicha acción).

Home Button Launcher

El botón de Home siempre está visible y el gesto de atajo se encuentra integrado profundamente en el sistema operativo. Esto es lo que hace que esta sea una manera genial de acceder a tus aplicaciones sin los problemas que traen muchos launchers. Home Button Launcher es una aplicación simple que te permite elaborar una lista de tus aplicaciones favoritas y añadirla al atajo de Google Now. Hasta puedes ver un icono de nave espacial en vez del símbolo de Google.

home-button-launcher-100453468-large

Obtén acceso rápido a tantas aplicaciones como quieras y divídelas en columnas

Tu lista aparecerá en una ventana emergente encima de los botones de navegación. Puedes configurar la interfaz con diferentes columnas, organización y selección de aplicaciones. Si te gusta Home Button Launcher, simplemente establécelo como el atajo de Google por omisión. Podría tener más opciones, pero no deja de ser gratuito.

Greenify

Android maneja los procesos en el fondo y memoria sin ayuda de otra herramienta, por lo que la administración de procesos no es necesaria. Sin embargo, existen excepciones en caso de aplicaciones de “mal comportamiento”. Si necesitas utilizar una app, a pesar de su mal desempeño, Greenify te puede ser de gran ayuda.

greenify-100453467-large

Pon a hibernar a aplicaciones con mal desempeño con deslizar un dedo, sin necesidad de root

Esta aplicación está diseñada para eliminar procesos que drenan la batería o hacen que el desempeño del equipo sea más lento. Entre las aplicaciones culpables de lo anterior se encuentran juegos con anuncios, aplicaciones bancarias que no reciben actualizaciones y Facebook.

Si deseas activar Greenify para funcionar con el gesto de Google Now, tendrás que habilitarlo como servicio de accesibilidad y administrador del dispositivo. La aplicación te guiará por el proceso. Después de eso, el gesto hará que las aplicaciones que marcaste entren en hibernación en un solo paso.

AppDialer

¿Y si deseas acceso a todas tus aplicaciones en un solo lugar? Bueno, a eso se le llama cajón de aplicaciones. Pero ¿si de verdad deseas encontrar tus cosas? AppDialer te remonta a la era antes del teclado QWERTY y la entrada de voz. Con AppDialer puedes filtrar tus aplicaciones con un estilo T9 y simplemente deslizar un dedo.

appdialer-100453469-large

Filtra tus aplicaciones con un teclado T9

AppDialer es una aplicación común y corriente que puedes abrir desde la pantalla de Home, pero unirla al atajo de Google hace que el proceso sea más rápido y universalmente accesible. Solo escribe las primeras letras con el teclado y AppDialer te mostrará los resultados correspondientes.

La versión pro de AppDialer, con precio de $4 dólares, incluye temas y acciones adicionales para la filtración de aplicaciones, como desinstalación y abrir la Play Store. Puedes acceder a estas opciones manteniendo presionado el icono de la app. AppDialer también lleva un registro de tus aplicaciones recientes para que te sea más fácil encontrarlas.

SwypeLaunch Disabler

Si no necesitas constante acceso al atajo de Google, puede que desees eliminarlo. Algunos piensan que el atajo sólo estorba, activándose cuando sólo intentan interactuar con un juego o aplicación. No hay problema: existe una aplicación que se apodera del gesto y hace absolutamente nada.

swipelauncher-disabler-100453465-large

No actives accidentalmente el gesto de Google cuando deslices hacia arriba

Es necesario establecer SwypeLaunch Disabler como el atajo de Google por omisión, como sucede con las apps anteriores. La única diferencia es que cuando deslices hacia arriba en el atajo, este no hará nada. Greenify ofrece esta opción, pero es difícil de configurar.

Si decides dejar de utilizar estas aplicaciones, sólo limpia los ajustes de omisión en el administrador de aplicaciones o desinstala la aplicación en cuestión.

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png