El 45% de los chilenos usa filtros en sus selfies

PCWorld en Español.  Una encuesta de LINE a más de 4.500 usuarios descubre los hábitos más extendidos en el país a la hora de autorretratarse. Recientemente LINE lanzó su aplicación B612 para iOS y Android que cuenta con 43 filtros diseñados exclusivamente para la toma de selfies.

Tomarse una selfie es una moda imparable en la era digital y Chile no es una excepción. Ante el espejo o en el lugar de vacaciones, con amigos o en la pega, las posibilidades son tan innumerables como los resultados, que generalmente se comparten en las redes sociales. Desde los principales líderes políticos hasta deportistas y famosos de todos los rubros han aparecido en los últimos tiempos en alguna selfie.

LINE, la popular aplicación de mensajería instantánea y plataforma de entretención, ha querido profundizar en esta tendencia y ha realizado un estudio entre más de 4.500 usuarios chilenos para conocer los secretos y hábitos más extendidos a la hora de tomarse una selfie en el país.

Destaca que, de los 4.585 participantes totales en la encuesta, el 45% (2.079) aseguró que utiliza algún tipo de filtro que le permita verse mejor en la imagen final. Además, 558 de los encuestados afirmaron que usan filtros para retocar el color de su piel, lo que representa el 12% del total. En este mismo sentido, el 11% (520) indicó que añade algún accesorio a la foto con filtros y otros 511 participantes apostaron por la opción de autocorrección de imagen.

Según se desprende de la encuesta realizada por LINE, el lugar favorito de los chilenos para tomarse una selfie es su lugar de vacaciones, opción elegida por un 31% de los encuestados (1.413 personas). Una fiesta o carrete con amigos resultó el lugar ideal para un autorretrato para 871 usuarios de su plataforma, el 19% de los participantes, mientras que el 12% (543) optaron por el espejo. Sólo el 8%, 367 personas, aseguraron que su lugar preferido es la escuela o la universidad.

Ante la pregunta de con quién prefieren tomarse una selfie, los chilenos apostaron mayoritariamente por salir solos en la imagen (41%, 1.897 personas). La opción de retratarse acompañados por amigos fue elegida por el 36% de los encuestados (1.638), y tan sólo el 11%, 526 participantes, indicaron su preferencia por retratarse con su pareja.

La frecuencia con la que los chilenos se toman selfies también fue objeto de estudio. El 46% de los encuestados (2.089) aseguró que únicamente lo hace ocasionalmente; el 22% (999 personas) indicó que lo hace una vez al día; el 18% (820) afirmó hacerlo tres veces a la semana; y el 15% restante (677) aseveró que se toma hasta 8 autorretratos al día.

Según los datos que se desprenden de la encuesta, LINE es una de las cuatro plataformas favoritas de los chilenos para sus retratos. Aplicaciones como B612 de LINE permiten dejar de lado todas las características innecesarias que usan otras redes y enfocarse únicamente en la captura de las mejores selfies dado que ofrece todas las opciones necesarias para conseguir un autorretrato divertido, original y acorde con el estilo de vida de cada usuario.

El funcionamiento de la aplicación B612, que toma su nombre del asteroide de ‘El Principito’, es muy sencillo, siguiendo los pasos y líneas de otras apps de retoque fotográfico. Basta con tomar una imagen en el momento o seleccionar una foto ya almacenada en la galería. A partir de este momento el usuario sólo tiene que seleccionar la herramienta que quiere aplicar a la fotografía desde la parte inferior de la pantalla. Así, cuenta con hasta 43 filtros diferentes para cambiar el aspecto, pronunciar colores y retocar el estilo de la foto de forma personalizada. Una característica que, además, se puede aplicar de forma aleatoria si el número de filtros resulta abrumador para probarlos de uno en uno.

line

Francisco Carrasco, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png