Grupo de emprendedores crean primera maleta inteligente

Mundo Pyme. Un grupo de creadores de origen latinoamericano han lanzado en Nueva York la primer maleta inteligente del mundo.

La maleta puede ser controlada a través del celular con una app, permitiendo al usuario cerrar y abrir el candado remotamente, conocer el peso de la maleta, traquear la ubicación de la misma y recibir notificaciones y reportes sobre el viaje. Adicionalmente permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas.

El proyecto se llama Bluesmart y los emprendedores detrás del mismo son un grupo de argentinos radicados entre Estados Unidos, China y Argentina. Entre ellos se encuentra Martin Diz, quien se encuentra haciendo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Buffalo, New York.

Diego Saez­ Gil, quien también se cuenta en el equipo fundador, creó desde Chile y Colombia una empresa de tecnología llamada WeHostels, adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse; Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong­Kong, co­fundó las empresas Little Blue y Big Blue en Argentina, y Alejo Verlini, basado en Buenos Aires y quien anteriormente fundó la agencia de diseño Grupo NSNC. El equipo es completado por demás profesionales en Estados Unidos, Argentina y China.

Continúa leyendo en Mundo Pyme.

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png