Instala Android L Preview en Nexus 5 ó 7

Greenbot. Ya se encuentra disponible la vista previa de Android L para Nexus 5 y Nexus 7, y aunque no es demasiado estable, a continuación te mostramos cómo instalarla.

Cabe destacar desde un principio que puedes regresar a la versión anterior descargando el archivo correcto en esta página y siguiendo los mismos pasos que te presentamos en este tutorial.

Requisitos

  • Contar con la configuración Android Debug Bridge y Fastboot (y saber dónde se ubican los archivos en tu equipo)
  • Estar dispuesto a perder información en tu dispositivo

Para empezar, dirígete al siguiente enlace para descargar la vista previa para desarrollador de de Androd L. Los builds tienen el mismo nombre en código que los dispositivos: el nombre en código para el Nexus 5 es Hammerhead y el del Nexus 7 es Razor. Después de que el archivo haya terminado de descargar, extráelo a tu escritorio para usarlo más tarde. El archivo que se extraiga será una carpeta con el nombre hammerhead-lp79 o razor-lp79.

Ahora, localiza la carpeta donde se encuentran los archivos ADB y Fastboot y ábrela. Abre la carpeta que acabas de extraer, selecciona todos los archivos y deslízalos a la carpeta ADB.

dragdropfiles-100351224-large.idge

Abre una ventana de comando en la carpeta ABD pulsando el botón Shift y haciendo clic derecho en la carpeta abierta. Haz clic en la opción Abrir ventana de comando (en Mac utiliza Terminal).

Para asegurarnos de que contamos con la configuración correcta correremos algunos comandos primero.

En la ventana de comando, escribe adb devices. La ventana desplegará List of attached devices con una combinación de letras y números debajo de esta (algo así como 01vu6m6633fgh39r device).

Si no ves esto después de escribir adb devices, algo está mal y no serás capaz de continuar hasta resolverlo. Asumiendo que se encontró tu dispositivo, escribe el siguiente comando para reiniciar tu teléfono en modo bootloader: adb reboot bootloader.

adbcommand-100351575-large.idge

Dale al teléfono unos segundos para iniciar en modo bootloader, y luego escribe lo siguiente: flash-all.bat. Esto comenzará el proceso de flasheo.

Después de unos minutos, tu Nexus 5 o Nexus 7 se reiniciará y se te presentará una nueva animación de inicio, aunque puede que tarde algunos minutos en encender por completo.

En resumen:

  • Descarga el archivo
  • Extráelo
  • Mueve los archivos a la misma carpeta como ADB
  • Abre la ventana comando en el fólder ADB
  • Conecta el teléfono (prueba la conexión: adb devices)
  • adb reboot bootloader
  • flash–all.bat

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png