YouTube despliega anuncios maliciosos a usuarios, asegura Trend Micro

La plataforma más utilizada para la visualización de contenido en video desplegó anuncios maliciosos a más de 110 mil usuarios.

PC World. Publicidad maliciosa, mucha de las cual fue desplegada en YouTube, redirigió a más de 113,000 personas en los Estados Unidos a sitios “dañinos”, de acuerdo con Trend Micro.

Aunque las compañías de publicidad en línea intentan detectar y bloquear dichos anuncios en circulación en sus redes, muchos logran “colarse”. Los anuncios pueden ser muy útiles para los hackers: implica una gran cantidad de víctimas si los anuncios se despliegan en un sitio de tráfico elevado.

“Este es un acontecimiento preocupante: no sólo los anuncios maliciosos se mostraron en YouTube, sino que aparecieron en videos con más de 11 millones de visitas, particularmente en un video musical subido por una disquera famosa”, escribió Joseph Chen, investigador de fraudes, en el blog de Trend Micro. Google, quien es el dueño de YouTube, no ofreció comentario inmediato.

Chen publicó que los usuarios que visualizaron los anuncios fueron redirigidos a dos servidores en los Países Bajos antes de caer en el servidor malicioso, el cual se localizaba en los Estados Unidos.

El servidor contaba con el exploit Sweet Orange instalado, el cual revisa que la computadora cuente con una de las cuatro vulnerabilidades que afecta a Internet Explorer, Java o Adobe Flash.

Si el atacante era exitoso, el exploit proporcionaba malware de la familia KOVTER, que ha sido utilizado en el pasado, explica Chen. Dichos ataques intentan extorsionar a la víctima al codificar sus archivos o buscar que paguen una multa.

El malware KOVTER se almacena en un subdominio de un sitio gubernamental polaco que ha sido hackeado, describe Chen. Los atacantes también modificaron la información DNS en el sitio al agregar dominios que llevaban a sus propios servidores, pero el método utilizado para lograrlo continúa siendo desconocido.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png