Tendencias y economías, el hoy del almacenamiento

CIOAL. IDC y Dell elaboraron un estudio sobre las nuevas tendencias de almacenamiento y cómo la compañía se encuentra desarrollando soluciones empresariales que ataquen las necesidades del mercado.

Al respecto platicamos con Javier Solís, Brand Manager de Soluciones de Storage Dell para Latam, quien profundizó sobre el mensaje que hoy día están transmitiendo: “Es un tema común en las compañías, cuando vas a invertir en infraestructura las empresas están tratando de obtener el mejor costo por la mejor tecnología”.

-¿Cómo se están preparando para ofrecer tecnologías disyuntivas en el escenario actual? 
“El documento habla precisamente de cómo Dell está ofreciendo bajo consumo de engría, de aire acondicionado, mucho performance en el área de computo y habilidad en espacios reducidos en data centers; estos son beneficios que obtiene un cliente con Dell.

“Los últimos 7 años Dell ha invertido 18 billones de dólares en compra de compañías generadoras de tecnología (seguridad, software, servicios y storage). Compramos compañías líderes en el sector de almacenamiento”.

-Si tuvieras una bola de cristal, ¿cuáles dirías que son las grandes tendencias que se comerán al presente? 
“Diría que Software Defined Storage va a reemplazar cloud, van a escuchar de SDS como escuchamos ahorita de cloud y Dell estará ahí.

“También habría que mencionar las plataformas con disco optimizado de estado sólido: Dell está ahí, es la mejor tecnología porque es costeable completamente. Y por supuesto que plataformas convergentes con acceso a la nube; es una gran tendencia y tenemos ya ofertas específicas para el mercado mexicano”.

Continúa leyendo en CIOAL.com.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png