Ericsson presenta avances en IoT en Futurecom 2014

CIOAL. Ciudades inteligentes, automóviles e impresión contectados son los principales ejes de innovación que Ericsson está presentando en la edición 2014 de Futurecom en Sao Paulo, hasta el 16 de Octubre.

Considerando que la población de las ciudades crece a un ritmo de 7.500 personas cada hora y que el tráfico de datos aumentará 10 veces su tamaño para 2019; la necesidad de concentraciones urbanas conectadas aumenta, así como contar con servicios inteligentes, como iluminación sustentable, capacidad de interacción móvil y cobertura.

Marcia Goraieb, Vicepresidente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Ericsson Latinoamérica, indica: “El crecimiento explosivo de las ciudades y la rápida adopción de la banda ancha ocurren mientras que el mundo se enfrenta a desafíos económicos y ambientales. Lograr que nuestras ciudades se vuelvan creativas, conectadas y sostenibles es un desafío, pero también una gran oportunidad. Por ejemplo, el proyecto de estacionamiento inteligente es una muestra de que vivimos en tiempos de la sociedad conectada. Todavía hay muchas soluciones por ser implementadas, que traerán grandes beneficios al diario acontecer de las personas. Los proyectos que ya se han implementado en Brasil son sólo una pequeña muestra de lo que está por venir”.

Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, participará en Futurecom, reafirmando el compromiso y la importancia que Brasil tiene para la empresa, donde se han cimentado fructíferas alianzas y asociaciones para la investigación y desarrollo para proveer la mayor capacidad de red a los dispositivos 4G de los operadores líderes en el mercado brasileño. Ericsson produce en Brasil desde 1955 e I+D desde hace 40 años. A lo largo de esta historia, la telefonía avanza desde los primeros días por una línea evolutiva de tecnologías 2G, 3G y ahora vive la realidad con la tecnología 4G, ya en uso por los consumidores. Y ahora ver hacia el siguiente paso, mismo que está en marcha desde 2012, con los proyectos de investigación de red 5G, a través de la alianza con la Universidad Federal de Ceara. Después de 90 años de desarrollo continuo junto con el país sudamericano, la empresa sueca resalta de su historia con Brasil el memorable encuentro entre su fundador Lars Magnus Ericsson y Don Pedro II, importante figura de la historia brasileña, responsable de llevar el teléfono a Brasil.

Continúa leyendo en CIOAL.com.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png