Filtran más de 100 mil imágenes de Snapchat

El servicio para compartir imágenes que se eliminan después de unos segundos Snapchat fue víctima de una brecha de seguridad.

PC World. Si utilizas alguno de los clientes de terceros para Snapchat, puede que las fotos que hayas recibido se encuentren entre las más de 100 mil imágenes filtradas.

Esto de acuerdo con un reporte de Business Insider. Algunos usuarios anónimos de los páneles de 4chan aseguran que las imágenes filtradas provienen del cliente web Snapsaved. Aunque el contenido de Snapchat se autodestruye en unos segundos, Snapsaved permitía a los usuarios guardar las imágenes que otros les enviaban.

Buisness Insider explica que Snapsaved ya no se encuentra activo, pero que aparentemente los hackers fueron capaces de entrar a la base de datos de este servicio y robar las imágenes en cuestión.

Cabe destacar que Snapchat no fue comprometido: si solamente utilizas la aplicación oficial de Snapchat, tu cuenta está segura.

Engadget reporta que las imágenes en cuestión “no se encuentran por el momento en línea”, pero asegura que supuestamente los usuarios de 4chan crearon el día de ayer, 12 de octubre, una base de datos donde se podrá realizar una búsqueda. Este sitio actualizó la publicación para reportar que George Casey, representante de Snapsave, aclaró que “nuestra aplicación no tuvo nada que ver con esto y nunca guardamos inicios de sesión o contraseñas”.

Defiéndete de las filtraciones

No puedes detener todas las filtraciones de datos, pero sí puedes tomar algunas precauciones para evitar que tu información caiga en las manos equivocadas.

Primero, selecciona muy bien los servicios y sitios con los que quieres compartir tu información y conocer todos los riesgos que esto conlleva. Después, utiliza contraseñas complicadas y asegúrate de que las respuestas a las preguntas de seguridad no son demasiado fáciles. Por último, utiliza la autentificación en dos pasos y cuida tu información financiera (si ves algo sospechoso, repórtalo inmediatamente a tu banco).

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png