Moto G 2014, el mejor teléfono de precio accesible

PC World. Aceptémoslo: la vida es más sencilla con un teléfono inteligente, pero si no quieres gastar $700 dólares en un equipo novedoso, tu mejor opción es el Moto G.

Es una mejora significativa del modelo anterior, y se adapta a cualquier presupuesto, ya sea que tengas o no un contrato con una compañía telefónica.

Moto G 2014 no sólo supera a su predecesor, sino que ofrece las funciones más básicas de un teléfono inteligente con diseño y precio atractivos. Por menos de $200 dólares, tienes a tu disposición teléfono inteligente con gran duración de batería y calidad de llamada, y las mejores funciones de Android, además de que lo puedes utilizar en casi cualquier parte del mundo. Si lo que deseas es un teléfono inteligente básico, esta es una de las mejores soluciones en el mercado.

Mismo diseño, nuevas mejoras

moto-g-laying1-100462934-large

Moto G se ve a lo lejos como un dispositivo premium

El nuevo Moto G es más grande que su predecesor, aunque no demasiado. Su tamaño mayor responde a la demanda de teléfonos más largos, pero se comparara en ancho y peso con la primera generación del equipo Moto X.

motogvsmotog_2-100462937-large

La segunda generación de Moto G (debajo) es más grande y alto

La pantalla IPS LCD a 720p de cinco pulgadas del Moto G tiene el tamaño perfecto para navegar por la red y utilizar Google Maps. El incremento en dimensiones también facilita la escritura y la utilización de los dos pulgares, comparado con el Moto G del año pasado. Sin embargo, no nos impresionó la calidad general de la pantalla: Huawei Ascend Mate 2 y HTC One Remix, ambos en la misma categoría, tienen mejores ángulos de visión. Sin embargo, Moto G no muestra problemas de color.

motog_usingit-100463106-large

El tamaño del Moto G es el correcto para escribir utilizando las dos manos

Existe una entrada micro SD para expansión y una batería de 2,700 mAh bajo la cubierta posterior del Moto G, que puedes cambiar por cubiertas adicionales para personalizar tu teléfono.

Motorola también añadió una cubierta resistente a salpicaduras de agua al chasis del Moto G para mantenerlo a salvo de los accidentes, aunque el teléfono no puede ser considerado a prueba de todo.

Nos encantaron las bocinas frontales del dispositivo. Son capaces de reproducir música con un volumen fuerte y sin la necesidad de una bocina Bluetooth o amplificador.

Interior de gama media

moto-g-side-100462933-large

Por dentro el nuevo Moto G es casi igual a su predecesor

Motorola no optó por incluir un nuevo procesador en el Moto G de este año. En vez de eso mantuvo el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz de su predecesor. Aún así, sigue siendo un teléfono de desempeño sólido: ofrece direcciones, permite tomar autorretratos y lo puedes usar para jugar y editar fotos sin retrasos. Y ya que no existe una interfaz sobrepuesta, Moto G fluye sin problemas. Además, su batería dura todo el día, por lo que no tendrás que preocuparte por andar cargando el teléfono después de unas cuantas horas.

Un teléfono con cámara básica

moto-g-camera-100462935-large

La cámara de 8 megapíxeles del Moto G funciona para Instagram pero no para fotografías impresas

La nueva cámara posterior del Moto G es una mejora por encima de su predecesor, pero sigue siendo uno obturador de gama media. Moto G 2014 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, flash LED trasero y zoom digital 4x. Es capaz de grabar video en cámara lenta y capturar imágenes HDR, panorámicas y en modo ráfaga. También puedes elegir entre la pantalla ancha de 6 megapíxeles o la resolución estándar de 8 megapíxeles para tus fotografías y almacenarlas directamente en una tarjeta SD. Por el momento sólo existe una versión de 8 GB, aunque en un futuro Motorola lanzará un modelo de 16 GB.

motog_cameraui-100462979-medium

La interfaz de cámara de Moto G es la misma que en el equipo Moto X

Sin embargo, la calidad de fotografía se equipara a la del Moto X del año pasado, pero definitivamente es mejor a la del viejo Moto G. El resultado final parece ser bastante bueno si te encuentras en un ambiente de mucha luz, y aunque la calidad de color es buena a la luz del día, verás que se desvanece en el momento en que se nubla el cielo.

motog_demleaves-100463141-large

Moto G enfoca bien a la luz del día

motog_testshot-100463236-large

En un día con mucha luz, los colores se ven brillantes y vividos

motog_testshot2-100463234-large

La calidad de 6 megapíxeles no es demasiado mala

El zoom 4x no mejora la calidad, pero funciona bien para hacer un poco de zoom en un objeto y compartir la fotografía en las redes sociales. Su cámara frontal de 2 megapixeles es buena para los autorretratos y los chats de video. La cámara frontal y el obturador posterior han mejorado desde la versión anterior del Moto G.

motog_zoomedin-100463142-large

¿Puedes leer las bromas?

La calidad de video es bastante fluida si grabas de pie y sin moverte, pero es increíblemente temblorosa si te mueves. La cámara lenta es una adición interesante, pero, aunque puedes editar el video para que sólo una parte se vea lenta, no existe la posibilidad de ajustar el grado de cámara lenta.

Android puro

Android puro es simple, pero personalizable. Lo mejor de el teléfono Moto G es que incluye Android 4.4 sin nada encima que lo haga lento.

motog_ui-100462936-large

Android 4.4.4 puro es realmente simple

Moto G no tiene las funciones de “siempre prendido” de Moto X, pero sí viene con algunas apps de Motorola, como Alert, que te mantiene a salvo al conectarte con tu familia y amigos a través de un sistema virtual, y Assist, que automáticamente pone en silencio tu teléfono cuando estás durmiendo o en una junta.

motog_assist-100462978-medium

Moto Assist puede ser configurado para que tu teléfono sepa que estás dormido

Vale la pena la compra

moto-g-laying2-100462932-large

Vale la pena comprar el nuevo Moto G, aún como equipo de respaldo

Moto G es la prueba viviente de que no se necesita de componentes poderosos y funciones increíbles para crear un teléfono inteligente genial. Es posible tener un dispositivo completamente funcional por $180 dólares, así que si no planeas utilizarlo como tu dispositivo principal, vale la pena tenerlo como un teléfono de respaldo. Moto G también se encuentra disponible con dos tarjetas SIM.

Existen algunas cosas a considerar antes de comprar el nuevo Moto G. No cuenta con soporte para LTE o CDMA, así que no es compatible con Verizon o Sprint y tampoco tendrás acceso al internet de alta velocidad. Ya que los procesadores de los teléfonos se están haciendo más rápidos y eficientes, Snapdragon 400 comenzará a hacerse viejo.

De cualquier forma, este es uno de los teléfonos más baratos y convenientes de usar en el día a día.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png