La movilidad equilibra la vida personal con laboral

CIOAL. La empresa de investigación de mercado GfK y BlackBerry Limited revelaron hallazgos sobre las concepciones de la productividad entre los usuarios de la computación móvil.

Bajo el título Nuevas perspectivas sobre la productividad, entre los resultados del estudio se destaca el que los trabajadores móviles modernos asocian este concepto con “lograr” algo más que con “hacer” cosas. Los usuarios de smartphones valoran las funciones y las herramientas que les permiten tener más control, generar un mayor impacto e impulsar continuamente su éxito.

El estudio, encargado por BlackBerry y realizado por la consultora independiente GfK, contó con la participación de 9500 personas de 10 países que trabajan en empresas de distintos tamaños, desde pequeñas oficinas u oficinas en casa hasta pymes y grandes empresas. Se incluyeron usuarios de smartphones de distintas marcas, y eso permitió revelar diferencias evidentes en cuanto al valor otorgado a la productividad.

La concepción moderna de la productividad ya no tiene que ver con tachar elementos de una lista de tareas, sino con ser capaz de hacerse el tiempo para concentrarse en las cosas que son más importantes. El estudio realizado descubrió que el 67 % de los usuarios que usan smartphones para trabajar “siempre está buscando maneras de aumentar su productividad” y el 69 % “busca constantemente nuevas formas de hacer lo que necesita de la manera más eficiente”. A la hora de completar una tarea, “hacer algo” ya no es suficiente: el 65 % de los usuarios de smartphones con fines laborales opina que es importante generar un “impacto sustancial” en el resultado del trabajo realizado para sentir que realmente se ha logrado algo.

“Los smartphones han afectado enormemente la forma en que hacemos negocios o nos comunicamos con amigos y familiares, ya que nos impulsan a ser más productivos para hacer contribuciones valiosas en el trabajo, en la comunidad y en la sociedad —aseguró John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry—. En BlackBerry, nos concentramos en las necesidades de los profesionales móviles —usuarios que buscan ser más productivos y alcanzar logros concretos—, y por eso brindamos soluciones móviles que permiten trabajar mejor, optimizar la colaboración y lograr más”.

Continúa leyendo en CIOAL.com.

NO IMPORTA EL DESAFÍO, ¡DELL TIENE LA TECNOLOGÍA IMPULSADA POR INTEL Y LAS SOLUCIONES PARA SUPERARLO!

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png