Toshiba presenta prototipo de lentes inteligentes en Japón

Toshiba nos da una mirada a sus próximos lentes inteligentes en el evento de electrónica Ceatec, que se celebra en Japón.

PC World. Toshiba busca entrar al mercado de los lentes inteligentes, con la demostración de un prototipo en el evento de electrónica Ceatec en Japón.

Aunque puede que no sean tan elegantes como Google Glass, es probable que la opción de Toshiba tenga un precio más accesible.

Los lentes de Toshiba reciben el nombre de Toshiba Glass y cuentan con un proyector ligero y diminuto en la parte lateral del armazón. El proyector despliega una imagen que se refleja al interior del lente para proporcionar una pantalla de realidad aumentada.

Utiliza un principio similar al de los lentes Google Glass, que también emplean un proyector integrado. Pero a comparación de la solución del gigante de las búsquedas, los lentes de Toshiba no cuentan con un prisma por encima del lente para reflejar la imagen en el ojo.

En vez de eso, el lente de Toshiba Glass consta de una serie de prismas estrechos y verticales. Resultan invisibles cuando se ve directamente al lente, aunque una imagen proyectada de un ángulo se refleja al ojo.

Toshiba asegura que los lentes pesan 42 gramos, casi lo mismo que Google Glass, aunque no son tan impresionantes. A continuación, te decimos por qué.

toshiba-glasses-2-100475983-large

Toshiba Glass no son inalámbricos, se conectan a un teléfono inteligente para funcionar. Eso porque la batería del proyector haría que los lentes fueran muy pesados, de acuerdo con Toshiba (aunque de alguna forma, Google lo logró).

Los lentes de Toshiba son básicamente un sistema de pantalla que se conecta al teléfono, aunque podrían resultar más baratos que el producto de Google, los cuales tienen un precio de $1,500 dólares.

Toshiba espera comercializar el producto en Japón y Norteamérica el próximo año, de acuerdo con un representante en el evento Ceatec, donde la compañía se encuentra mostrando sus lentes por primera vez.

Existen tres marcos para los lentes: estándar, deportivo e industrial (este último para funcionar como lentes de protección). Con Toshiba Glass se podrá ver información de salud, la velocidad y el ritmo cardiaco, entre otras cosas.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png