Para innovar, ser disruptivo y romper la disciplina

CIOAL. El empresario tecnológico japonés-estadounidense Joi Ito, y director del MIT Media Lab, recomendó “estar alertas al presente y a ser resilientes a lo que viene”. Además, puso énfasis en las ventajas de integrar  distintas disciplinas de manera flexible, ya que todas pueden generar aportes relevantes que contribuyan a impulsar una gran idea.

Más de 1.300 personas asistieron hoy a escuchar atentamente a los expositores que reunió la séptima versión del Entel Summit 2014 “Hacia la conectividad total”, donde el empresario tecnológico y director del MIT Media Lab, Joi Ito, fue el orador principal de la jornada.

En el marco de esta actividad, el gerente general de Entel, Antonio Büchi, recordó la labor que ha realizado la empresa de telecomunicaciones desde sus inicios hace 50 años, impulsando y protagonizando los cambios tecnológicos que han incidido en la vida de todos los chilenos. “Como empresa, lo que nos mueve es aprovechar los avances y el desarrollo tecnológico para permitir que todos vivamos mejor conectados; eso es algo que hemos impulsado desde los primeros días”.

En una línea similar, Joi Ito destacó, durante su exposición, las transformaciones que ha generado internet, denominándola como una filosofía, y llamó a los empresarios a aplicar la “antidisciplina”. “Esto quiere decir que no es necesario definir tu emprendimiento a partir de los métodos establecidos por la comunidad: para la innovación caben todo tipo de maneras de experimentar”, puntualizó.

Destacó que esta filosofía fue la que aplicó en el MIT Media Lab, permitiéndoles diferenciarse de la manera en que  se enseña en otras universidades, a través de la experimentación y la colaboración multidisciplinaria. Explicó que estas instituciones muchas veces trabajan para generar publicaciones, bajo un esquema de trabajo que deja poco espacio a la creatividad e imaginación; dos factores fundamentales para la innovación.

Continúa leyendo en CIOAL.com

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png