Panasonic presenta nueva batería para equipos portables

Panasonic acaba de presentar una nueva batería de ion de litio para dispositivos portables con el tamaño de un alfiler.

PC World. Puede que en un futuro no muy lejano los dispositivos portables sean más pequeños, gracias a la nueva batería recargable de Panasonic.

El fabricante de electrónica anunció una batería de ion del litio con el tamaño de un alfiler, o en otras palabras, 20 mm de largo y un diámetro de 3.5 mm (una vigésima parte del tamaño de las baterías AAA). Panasonic asegura que su batería es la más pequeña en términos de capacidad por volumen.

La batería CG-320 tiene una capacidad nominal de 13 mAh y un voltaje de 3.75 V, lo que permite el enlace Bluetooth y NFC con teléfonos inteligentes.

Su forma compacta y peso ligero hace que sea ideal para dispositivos portables como lentes inteligentes, bandas para la salud y audífonos, así como bolígrafos electrónicos, de acuerdo con Panasonic.

Mientras que el tamaño de las baterías podría cambiar las dimensiones generales de los dispositivos portables, su uso e interfaz determinan su tamaño.

“El tamaño, el cual es el más pequeño en la industria, permitiría un diseño más flexible, mayor fortaleza y una fiabilidad mayor”, comentó un representante de Panasonic por correo electrónico.

La batería también podría ayudar a reducir el tamaño y el peso de los dispositivos portales, de acuerdo con el representante, añadiendo que otra aplicación sería el Internet de las cosas.

La capacidad de CG-320 es menor a la de las baterías de dispositivos portátiles como Jawbone UP24, con una batería de 32 mAh para su monitor de actividad, aunque esta es más grande.

Panasonic se encuentra desarrollando dos baterías adicionales con capacidades de 30 y 50 mAh, aunque son un poco más largas y pesadas que CG-320.

El tamaño y duración de la batería son aspectos claves para la tecnología portable, que ha recientemente intentado despegar. Por ejemplo, el reloj Apple Watch requiere de una carga diaria.

A la fecha, se intenta innovar en el tema de materiales y sistemas de control para las baterías portables. Jawbone consiguió duplicar la carga de batería de UP24 a dos semanas a través de una actualización de firmware con algoritmos mejorados.

La batería de Panasonic se parece a una batería cilíndrica convencional, ya que cuenta con un electrodo negativo y positivo dentro de un tubo de acero inoxidable.

La compañía busca producir en masa la batería, con una producción mensual de 100 mil unidades y su comercialización a partir de febrero. Antes de que eso suceda, Panasonic mostrará la batería CG-320 durante la exposición de tecnología Ceatec en Tokio, Japón, la semana entrante.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png