Facebook trabajaría en una aplicación comunitaria enfocada en la salud

La red de Mark Zuckerberg estaría desarrollando una aplicación social enfocada a la salud, de acuerdo con los rumores reportados por Bloomberg.

MacWorld. Los rumores indican que Facebook se encuentra trabajando en su propia aplicación de salud, aunque no buscaría competir con Apple para monitorear la actividad de los usuarios.

La iniciativa de salud de Facebook tiene que ver con la comunidad. Mientras que la aplicación se encuentra en una etapa de desarrollo temprana, Facebook busca conocer la forma en que la gente utiliza su red social para discutir algunos problemas de salud.

De acuerdo con Reuters, la red social se encontraría en pláticas con algunos médicos para crear aplicaciones enfocadas al tratamiento preventivo.

moves_ios-100263199-medium

¿Será que Facebook busca utilizar la tecnología de Moves, compañía que compró en abril, para construir su propia aplicación de salud?

La salud es un tema de gran importancia en Facebook: desde sobrevivientes de cáncer que comparten historias con amigos, hasta gente que ama dar consejos para el bienestar.

Sin embargo, la aplicación implicaría nuevos retos, como lo descubrió Apple con su solución Health. Las medidas de privacidad y la promesa de no vender la información de los usuarios a empresas publicitarias es un requisito primordial, aunque Facebook no siempre ha demostrado ser de confianza. Es probable que la salud sea algo difícil de vender a los usuarios conscientes de su privacidad.

Es por eso que Facebook buscaría lanzar una aplicación individual: un servicio separado no cargaría con el mismo peso que Facebook. Instagram y WhatsApp permanecen ilesos, a pesar de los errores de su dueño, Facebook.

Moves, una aplicación de salud y bienestar, fue adquirida por Facebook en el mes de abril. El monitor de actividad popular funciona como un registro, y al examinar tus movimientos, despliega algunas tendencias.

Por el momento se desconoce si Moves, la cual opera de forma separada a Facebook, será integrada a las iniciativas de salud de Facebook.

Cuando la red social adquirió esta aplicación, Wall Street Journal reportó que Facebook la utilizaría para ayudar a los usuarios a “tomar pequeños pasos hacia hábitos y estilos de vida más saludables”, encajando así con las ambiciones descritas por Reuters.

Facebook lucha por balancear su negocio de publicidad y las necesidades de privacidad de los usuarios. Separar la información de salud representaría un reto, eso si la red logra convencer a los usuarios de entregar su información.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png