¿Por qué Microsoft se saltó un sistema operativo?

El motivo por el cual Microsoft se saltó Windows 9 tendría que ver con las versión “legado” de la compañía.

PC World. Microsoft dejó intrigado al mundo el martes cuando la compañía dijo que el próximo sistema operativo de Windows se saltaría la versión 9 para convertirse en Windows 10.

Durante el debut de Windows 10, Microsoft explicó que “no sería correcto” llamar a la siguiente versión Windows 9 debido a su importancia, una razón que al parecer nadie creyó. Inclusive aún con la extraña historia de marketing de Microsoft, saltarse una versión parece algo fuera de lo común.

Pero ahora, una posible respuesta a la pregunta “¿por qué Windows 10?” acaba de surgir. Un usuario de Reddit bajo el nombre de cranbourne, que asegura ser un desarrollador de Microsoft, dice que los rumores dentro de la compañía apuntan al software “legado” como la principal razón para saltarse al 10.

Qué habría pasado tras el lanzamiento de Windows 9

Muchos recordarán que Microsoft lanzó dos versiones de Windows que comenzaban con el número “9”. Nos referimos a Windows 95 y Windows 98.

Para ahorrar tiempo, algunos desarrolladores de terceros utilizaban un nombre de versión (no un número) de Windows para la instalación de sus aplicaciones. En vez de codificar sus aplicaciones para Windows 95 o Windows 98, los desarrolladores codificaron instrucciones para “Windows 9”.

Lo anterior tiene sentido, ya que sólo existían dos versiones de Windows con el número 9. Era una manera más fácil de saber qué versión de Windows utilizaba el programa.

En el siguiente ejemplo de código Java que ha rondando por Google+, Reddit y Twitter se muestra un ejemplo de lo anterior.

También te recomendamos ver la siguiente búsqueda en Windows 9, descubierta por el desarrollador Christer Kaitila. En la parte superior de los resultados verás unas líneas de código Java para “Windows 9” (y no el siguiente sistema operativo Windows 9).

Puede que Microsoft haya revisado el gran catálogo de código “legado” y decidido que la manera más fácil de evitar la necesidad de sobreescribir todos esos programas era saltarse a Windows 10. De ser cierto, resulta una estrategia inteligente para no “molestar” a los desarrolladores y clientes de software “legado”.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png