Ahora podrás saber si un iPad usado es robado

Apple libera una herramienta para hacerle saber a los compradores de productos usados si están adquiriendo un equipo robado.

PC World. Si estás pensando en comprar un iPhone o iPad usado, Apple ofrece una herramienta en línea que te permitirá saber si el producto ha sido bloqueado o perdido por el dueño anterior.

El servicio se encuentra disponible en el sitio de iCloud y no requiere de autentificación, permitiendo a los usuarios introducir el código de identificación IMEI o el número de serie de cualquier dispositivo iOS para conocer su estado de bloqueo.

El bloqueo de activación es una función que fue presentada en iOS 7 como parte del servicio Buscar mi iPhone. Una vez que se enciende, el dispositivo se bloquea y el usuario requiere de introducir su Apple ID y contraseña asociada con éste para poder usarlo nuevamente.

icloud_activation_lock_check-100468522-large

Al menos, esa es la forma en que debería funcionar, ya que los hackers descubrieron una forma de sobrepasar el mecanismo de bloqueo al utilizar un servidor alternativo de iCloud.

La nueva herramienta en línea de Apple podría ayudar a los compradores a determinar si un dispositivo fue robado o se encuentra perdido, aún si fue desbloqueado con una herramienta no oficial, ya que el chequeo se hace con la base de datos de activación de la compañía.

El bloqueo de activación en una función opcional en iOS 7, aunque Apple la encendió por omisión en su nuevo sistema operativo móvil. La legislación de California para el año en curso requiere que todos los teléfonos nuevos que se vendan en el estado a partir del 2015 cuenten con una función de “kill switch”.

Las estadísticas sugieren que el bloqueo de activación ha tenido un efecto positivo en la disminución de robos de teléfonos. En San Francisco, los robos disminuyeron en un 38% en los primeros seis meses tras el lanzamiento de iOS 7 y el bloqueo de activación en septiembre del 2013. En la ciudad de Nueva York las cifras disminuyeron en un 19% en los primeros cinco meses del año.

 

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png