Cómo instalar Windows 10 Technical Preview en tu PC

PC World. Se acerca el lanzamiento de Windows 10, y aunque falta más de medio año para que esté listo, Microsoft se propuso darle una probada a todos los entusiastas y desarrolladores con Windows 10 Technical Preview.

Esto no se parece a la versión Consumer Preview de Windows 8. Windows 10 Technical Preview fue liberado a través del programa “Windows Insider” donde se pide a cambio retroalimentación por parte de los usuarios, con foros de discusión presididos por ingenieros de Microsoft.

Si ya estás cansado de Windows 8, te decimos cómo instalar Windows 10 Technical Preview ahora mismo.

¡Espera!

De hecho, tendrás que esperar unos minutos para instalar la vista previa técnica. Ya que este es un lanzamiento previo, contiene errores catastróficos que podrían dañar tu equipo.

A continuación, los términos del servicio que aceptas cuando te unes al programa Windows Insider:

El Servicio de Programas incluye software experimental y de lanzamiento temprano. Esto significa que es probable que experimentes problemas ocasionales y en algunos casos pérdida de datos. Para recuperar la información, es probable que necesites instalar nuevamente las aplicaciones, el sistema operativo o restaurar tu sistema por completo. El uso de Servicio de Programas puede afectar tu garantía (revisa con tu proveedor). Al participar, aceptas el requisito de respaldar tu información frecuentemente.

En caso de que eso no haya quedado lo suficientemente claro, respalda tu información antes de comenzar. Sube tus imágenes a Dropbox y guarda tus documentos en un disco duro externo. Asegúrate de que tu información esté sana y salva en caso de que algo malo suceda al instalar la vista previa técnica de Windows 10.

Requisitos para Windows 10 Technical Preview

Antes de emocionarte, cabe destacar que la vista previa técnica de Windows 10 está limitada por el momento a equipos PC y tabletas con procesadores x86 (hasta ahora no existe una versión para tabletas Windows RT). Si no sabes qué versión de Windows corre tu tableta, haz clic derecho en el icono “Mi PC” en el explorador de archivos y selecciona Propiedades. La información necesaria estará disponible en la parte superior de la ventana emergente.

A continuación, los requisitos para Windows 10, que se parecen a los de Windows 8.1:

Procesador: 1 GHz o más rápido con soporte para PAE, NX y SSE2

Memoria RAM: 1 GB (32 bits) ó 2 GB (64 bits)

Espacio libre del disco duro: 16 GB

Tarjetas de gráficas: gráficas Microsoft DirectX 9 con driver WWDM

También necesitarás una cuenta de Microsoft y acceso a internet. Si deseas acceder a la tienda Windows Store o utilizar aplicaciones de Windows, la resolución de tu monitor debe ser de 1024 x 768. La vista previa técnica de Windows 10 está disponible en inglés, chino simplificado y portugués brasileño.

windows-insider-100466811-large

¿Aún no has dejado de leer? Bueno, ahora dirígete a preview.windows.com y haz clic en el botón Comenzar. Tras registrarte en Windows Insider, se te pedirá descargar la vista previa técnica de Windows 10, tras seleccionar el build apropiado para tu equipo. Te recomendamos anotar la clave para la vista previa técnica, ya que la necesitarás al momento de instalar el sistema.

Instalación de Windows 10 Technical Preview

Después de completar lo anterior, es momento de instalar la vista previa técnica en tu PC. Sin embargo, ya que es una versión temprana, no te conviene sobrescribir el sistema operativo de tu equipo con Windows 10, sobre todo porque hacerlo provoca que Windows Media Player sea incapaz de reproducir discos DVD y elimina Windows Media Center de Windows 8.1 Pro.

Si tienes un equipo que no utilizas, te recomendamos llevar a cabo la instalación ahí, o de lo contrario, instalar la vista previa técnica en una máquina virtual o en un disco duro con particiones.

En una máquina virtual

Instalar Windows 10 en una máquina virtual es lo más sencillo. Descarga VirtualBox, la herramienta gratuita de Oracle, Descarga Windows 10 y configúralo en VirtualBox siguiendo casi la mayoría de los pasos de la guía para Windows 8.

Sin embargo, existen tres diferencias importantes al crear una máquina virtual de Windows 10, a comparación con el artículo anterior. Primero, al configurar Windows 10 en la máquina virtual, selecciona Windows 8.1 como el tipo de sistema operativo. Una vez que configuras Windows 10 como máquina virtual, tendrás que entrar a Sistema dentro de Ajustes . En la pestaña Tarjeta madre, asegúrate que la casilla de Habilitar EFI está seleccionada, así como la opción Habilitar PAE/NEX bajo la pestaña Procesador.

windows-10-virtualbox-100466810-large

Como configurar Windows 10 en VirtualBox

Vale la pena destacar que encontramos algunos problemas al intentar instalar la versión de 64 bits de Windows 10 en VirtualBox. La instalación se detuvo después de la pantalla “Pulsa cualquier botón para iniciar”, con el logo de Windows en un fondo negro. A pesar del anterior, fuimos capaces de instalar la versión de 32 bits exitosamente.

En un disco duro con particiones

Correr un sistema operativo en una máquina virtual sacrifica el desempeño, sobre todo si no tienes núcleos adicionales de CPU o memoria RAM adicional dedicada a dicha tarea. Si quieres experimentar Windows 10 de forma nativa, crea una nueva partición en tu disco duro e instala la vista previa ahí.

hdd-partition-100466849-large

La guía de PC World para instalar Windows 8 en una nueva partición te ayudará durante proceso. Nótese que Windows 8 incluye herramientas nativas para quemar archivos ISO en un DVD, simplemente haciendo clic derecho en el archivo ISO de Windows 10 y seleccionando la opción Quemar imagen de disco.

Vivir al límite

windows-10-100466973-large

Ahí lo tienes: disfruta las mejoras de escritorio y hazle saber al equipo de Windows si tuviste problemas o no. Encontrarás la herramienta de retroalimentación dentro de Windows 10.

 

Elias Pelcastre, PCWorld en Español  

Sigue a PCWorld en Español en…   

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png